Torrent expedienta alrededor de 500 parcelas privadas abandonadas desde 2007

17 lecturas

Torrent ha expedientado alrededor de 500 parcelas privadas abandonadas desde 2007 como medida de prevención de incendios y vertidos de residuos. El número de expedientes ha aumentado en el último año con una media de casi 3 tramitaciones al día.
Según fuentes municipales, existen muchas parcelas privadas en Torrent que se encuentran totalmente sucias y solares de futura construcción que son pasto de la dejadez y ahora se convierten en espacios donde acumular escombros. Para evitar este tipo de comportamiento por parte de los dueños de alguna de estas parcelas el Ayuntamiento de Torrent inicia un proceso de limpieza y vallado de parcelas privadas.

En el momento en que la patrulla de Medio Ambiente detecta el abandono de una parcela privada se comunica automáticamente con el consistorio, también puede ocurrir que algún vecino lo haya denunciado y así, el problema pasa a manos del Ayuntamiento abriendo un expediente administrativo. Se da audiencia a los propietarios para que se manifiesten en un plazo de 15 días y limpien la zona.

Si el propietario no se manifiesta se realiza un informe con la cuantía de las actuaciones y el procedimiento oportuno de limpieza en el que tienen un mes para limpiar la zona por decreto de alcaldía. En caso de no tener respuesta se advierte de nuevo al dueño de que tiene 10 días para limpiarlo, si no, lo hará el servicio de limpieza municipal.

Sí de esta forma tampoco se personan los propietarios se vuelve a realizar la inspección de la zona y el Ayuntamiento resuelve que iniciarán el proceso de limpieza y se le pasará el cargo al dueño, algo que normalmente se ejecuta de forma subsidiaria. Un proceso que puede durar entre dos y cinco meses, dos en caso de que el propietario acceda a responsabilizarse de su parcela y cinco o más en caso de que no se persone nadie.

Desde el Ayuntamiento de Torrent el objetivo es evitar este tipo de comportamiento entre los propietarios y intentar que ellos se encarguen de solucionar el problema del abandono mediante envíos de cartas y llamadas telefónicas evitando la imposición de multas a los ciudadanos.

Así, muchas de las parcelas que se encuentran en el Pont Blau, el Palacete de Cortina, en El Vedat, el Camí Vell d’Alaquàs o en el Màs del Jutge se encuentran expedientadas y en trámites de ser intervenidos de forma subsidiaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí