Torrent estudia las soluciones habitacionales temporales de Cardiff para la final de Champions

10 lecturas

La falta de plazas hoteleras de Torrent podría no ser impedimento para la celebración de grandes citas, según explico el concejal de Turismo, Alfred Costa, en la rueda de prensa de presentación del Campeonato de España de atletismo de categoría promesa.

Tal y como explicó Costa, el ayuntamiento de Torrent está trabajando en mejorar ese aspecto pero también en otras opciones. Una de ellas tiene que ver con Cardiff y la final de la Champions.

El concejal de Turismo explicó que este fin de semana se celebra en Cardiff la final de Champions y que la ciudad galesa se ha visto superada por las peticiones de alojamiento ante la avalancha de aficionados del Real Madrid y de la Juventus desplazado para este evento deportivo.

Costa explicó que “Torrent estará pendiente de las situaciones habitacionales temporales que pondrá en marcha Cardiff para este evento”, soluciones que la capital de l’Horta Sud podría adoptar de forma eventual para un evento como el campeonato de España en categoría promesa o en el caso de celebrar un campeonato de España absoluto, como así se sugirió en la presentación.

UEFA cambia las condiciones para albergar la final tras el caso de Cardiff

Sin embargo, la idea de Torrent de incorporar en un futuro las posibles soluciones habitacionales termporales de Cardiff se encontró a última hora con un inconveniente ya que el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido cambiar el pliego de exigencias a las ciudades que quieran albergar una fase final para que no se repita lo que está pasando en Cardiff con las plazas hoteleras.

Y es que la final de Cardiff está siendo un auténtico dolor de cabeza en cuestión de logística. La ciudad se ha quedado pequeña para un evento de tales características y los problemas no hacen más que aumentar. La búsqueda de alojamiento ha sido una odisea desde que se supo los finalistas, algo a lo que se ha ido sumando el problema del transporte, la seguridad con los atentados de Manchester y la llegada hasta la capital galesa en avión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí