Torrent estudia crear un sendero para que el Barranc de l’Horteta pueda ser transitado en su totalidad

15 lecturas

01.torrent.barranchortetaLa delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent, en la línea de unir la riqueza ambiental y patrimonial del municipio, está estudiando crear un sendero para que el Barranc de l’Horteta pueda ser transitado en su totalidad dando continuidad al Sendero del Chorro uniéndolo al Sendero de la Perenxisa.

Una iniciativa que permitiría que el Barranc de l’Horteta quede dentro del recorrido que combinaría el sendero con la ruta cicloturística comenzando en el epicentro del municipio, junto a la calle Estación, haciendo un recorrido por el origen del asentamiento poblacional a través de la ruta del agua.

Se trata de una propuesta más que se está estudiando desde la delegación de Medio Ambiente con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico-hidráulico del municipio mientras se practica senderismo o ciclismo. El concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, destaca la dualidad del proyecto puesto que “es una forma de aunar medio ambiente y patrimonio cultural de una forma saludable y de ocio”.

El municipio cuenta 3 senderos homologados por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), lo que supone un total de 34’51 kilómetros de recorrido practicable y seguro. El último en ser homologado fue el Sendero del Chorro, 5 kilómetros señalizados con paneles explicativos en los que se muestra el punto exacto donde se encontraba antiguamente el merendero.

Por otro lado, en 2009 se publicó una Guía de Itinerarios, que en la actualidad va por la segunda edición, que recoge todos los itinerarios de la ciudad y recupera el gran valor de los caminos antiguos. Además, se publicó una guía de pequeño formato en la que se incluye información, ilustraciones y la localización de los espacios naturales de Torrent.

Se trata de un documento pensado para cualquier ciudadano y para un uso diario, útil para los excursionistas, ya que lleva una detallada y clara explicación de las características de la senda para acercar al deportista al entorno transitado. Cerca de 200 páginas con mapas, rutas y fichas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí