Torrent estudia ampliar el acceso de la calle Riu Cérvol de Parc Central

25 lecturas

Torrent. calle Riu Cérvol. Parc Central

El Ayuntamiento de Torrent estudia realizar una actuación en la calle Riu Cérvol, en Parc Central, para regular el ancho de la calzada y evitar el estrechamiento existente respondiendo a una necesidad vecinal por motivos de seguridad.

Enmarcado en la iniciativa Torrent, ciutat per a les personas y a través de la campaña Pla de Barris, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y un técnico del Ayuntamiento han visitado la calle para comprobar el estado de la zona.

La actuación consiste en ampliar el ancho de calzada y adaptarla con un recorrido peatonal, así se eliminará el estrechamiento existente ofreciendo así una mayor seguridad a los vecinos que utilizan el acceso diariamente. Los peatones y los vehículos podrán circular con normalidad evitando el embotellamiento que se producía al estrecharse la calle.

El consistorio inició los trámites necesarios para poder llevar a cabo la obra informando a los vecinos de la zona sobre la necesidad de mediar con los propietarios de las parcelas colindantes. Así, el Ayuntamiento de Torrent iniciará la actuación en la zona de forma inminente para poner fin al problema garantizando la seguridad de los vecinos.

Enmarcado en la iniciativa municipal Torrent, ciutat per a les persones, esta actuación forma parte del Plan de Inversión en Barrios puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrent, una inversión que se ha podido llevar a cabo gracias al saneamiento de las arcas municipales y de la gestión presupuestaria. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha destacado que “es primordial que volquemos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y atenderlos en primera persona”.

Una de las mejoras que comenzarán próximamente será la que se ejecute en la Plaza Unión Musical, a través del cual se pretende reordenar el espacio y la reurbanización de todo el conjunto de la plaza con el propósito de potenciar su uso como espacio público. Además, el consistorio tiene previsto continuar con las actuaciones enmarcadas en diferentes zonas de El Vedat y el casco urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí