Torrent estrecha lazos con el Centro de Investigación Príncipe Felipe para dar a conocer su labor al alumnado

18 lecturas

01.torrent.principefelipeLa alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha visitado las instalaciones del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), donde la directora del centro, Isabel Muñoz, y la investigadora torrentina Laura Ramírez, Responsable Técnico del Servicio de Genómica y Genética Trasnacional, la han guiado por los laboratorios de investigación. A la visita tampoco han faltado la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, y la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez.

Tras una breve recepción en el despacho de la directora del centro, han realizado un recorrido por los laboratorios en los que los responsables de cada uno de ellos han explicado el objetivo de su departamento, mostrándoles su trabajo a través de microscopios, pantallas o imágenes en 3D. Por ejemplo, en el laboratorio de Degradación Intracelular De Proteínas y Enfermedades Raras, la doctora torrentina Eva Jiménez ha mostrado a la alcaldesa células a través de un microscopio. En el Servicio de Microscopía Confocal, el responsable Alberto Hernández les ha mostrado la actividad neuronal a través de una pantalla.

Durante la visita, la alcaldesa le ha trasladado a la directora del centro su interés por la gran labor que realizan y su intención de estrechar lazos de colaboración a través del intercambio de recursos para acercar la investigación biomédica al alumnado torrentino, “desde el Ayuntamiento de Torrent creemos que es importante dar a conocer a los alumnos del municipio el trabajo que se realiza desde el CIPF para ampliar sus perspectivas de futuro”, ha afirmado Folgado. La alcaldesa ha propuesto llevar a cabo visitas guiadas de los centros escolares de Torrent al CIPF así como ceder algún espacio municipal para que los propios investigadores del centro puedan ofrecer charlas en el municipio.

El objetivo del Centro de Investigación Príncipe Felipe es la investigación biomédica incluyendo investigación básica de genes, dianas, procesos moleculares y celulares, nanomedicina y medicina computacional así como su traslación a la práctica clínica con especial interés en medicina personalizada, cáncer, enfermedades raras, metabólicas, y deterioro cognitivo y funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí