Torrent esperar ahorrar más de 340.000 euros anuales en alumbrado público durante los próximos 15 años

0 lecturas

Torrent estima que se ahorrará más de 340.000 euros anuales en alumbrado público tras contratar a una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) que gestionará el alumbrado municipal durante los próximos 15 años con el objetivo de amortizar las nuevas tecnologías en cuanto al sistema de iluminación, exigidas a la empresa adjudicataria, para que generen el ahorro estimado atendiendo a razones técnicas y no políticas.
Siguiendo la línea de transparencia del Ayuntamiento de Torrent, el consistorio ha procedido a publicar el pliego de condiciones de la contratación de la ESE en el BOE al tiempo que se ha publicado en el Diario Oficial de la Union Europea, en www.contratacion.gva.es y www.torrent.es en la sección del “perfil del contratante” para que cualquier empresa pueda solicitar la adjudicación hasta el 27 de mayo de 2013.

La contratación de la ESE es una de las medidas que se enmarcan dentro del Plan de Austeridad y Eficiencia puesto en marcha en julio de 2011. Dada la extensión del municipio y la cantidad de alumbrado público el gobierno local buscó soluciones para la reducción del consumo energético.

La empresa basa su beneficio en el ahorro energético disponiendo de un equipo técnico cualificado que se hará responsable de buscar el ahorro energético. Una empresa que consigue mejores condiciones de suministro consiguiendo un mejor proyecto con menor el coste posible además de mejorar la calidad del servicio. Así, la empresa contratada prestará un servicio de suministro energético, de mantenimiento y de garantía total de los equipos. Además, se encargarán de las obras de mejora y renovación de las instalaciones. Otro de los puntos claves es la inversión en ahorro energético y energías renovables que realizará también la propia ESE.

El consistorio también ha confiado en la ESE como fuente de creación de empleo y de alianzas entre grupos inversores y empresas locales, algo que puede potenciar el desarrollo de empleo local y sinergias rentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí