Torrent espera recaudar 7 millones con la venta de 18 solares como nueva medida del plan de austeridad

0
135

Torrent. Urbanismo. solares.El Ayuntamiento de Torrent venderá 18 solares de uso residencial y solares de uso terciario propiedad del consistorio, como nueva medida del Plan de Austeridad. Con los beneficios que se obtengan de la venta de las parcelas de uso residencial, unos 7 millones de euros,   se llevarán a cabo pequeñas inversiones en calles y barrios del municipio, mientras que con la recaudación de la venta de las parcelas de uso terciario se efectuará rebaja de impuestos.

Situados en los sectores 7, 10 y en zona urbana, en la actualidad estos solares no tienen ninguna utilidad, y cuentan con un tamaño que oscila entre los 300 y los 10.000 m2. La venta de los mismos generará unos beneficios de más de 7.000.000 euros que serán reinvertidos en la bajada de impuestos, y en llevar a cabo obras de mejora en la ciudad.

‘’Dada la situación económica actual y las cargas económicas que asumen los vecinos de Torrent, es primordial rebajar los impuestos’’, por lo que según la alcaldesa Amparo Folgado, ‘’desde el consistorio tendremos que hacer grandes sacrificios para poder continuar con la política de austeridad y rebaja de impuestos, aunque creemos que es de vital importancia mirar por la economía de nuestros vecinos’’.

En el año 2010 ya se llevó a cabo un estudio para conocer el valor de los solares que saldrán a la venta próximamente, en la actualidad, desde la delegación de Urbanismo del consistorio torrentino, ‘’se está llevando a cabo una nueva valoración económica de los solares, que se adecue a la situación actual del sector inmobiliario. Con la venta de zonas de uso residencia y zonas de uso terciario, se espera recaudar más 7.000.000 de euros que irán destinados a la bajada de impuestos y a llevar a cabo pequeñas inversiones destinadas a mejorar calles y barrios de la ciudad, ha declarado la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez.

Será a partir de la próxima publicación en el BOP, cuando desde el consistorio se facilitará toda la información necesaria a todas aquellas personas interesadas que quieran presentar una oferta. En el momento en el que se lleve a cabo la subasta pública, las parcelas serán vendidas al mejor postor, es decir, cada una de ellas será adjudicada a aquel que presente la oferta más alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here