Quantcast

Torrent espera desarrollar antes de final de legislatura el olvidado plan de protección y reforma del Centro Histórico

Torrent espera desarrollar antes de final de legislatura el Plan Especial de Protección y de Reforma Interior del Centro Histórico (PEPRI) de Torrent que tenía que haberse aprobado hacia ya 6 años, según explicó el alcalde Jesús Ros.

 

Torrent. Torre. Casco antiguo

Ros explicó que “ya va siendo hora de solucionar el tema. Tenemos que trabajar en ello para ser capaces de antes de que acabe la legislatura poner en marcha el Plan Especial del Centro Histórico (PEPRI)”.

El alcalde explicó que para ello Torrent “debe aprovechar los trabajos que se realizaron en su momento, trabajar en las alegaciones que presentaron en su momento, dar respuesta a esas alegaciones, actualizar la opinión del ayuntamiento en este PEPRI,…”

“Lo que no puede Torrent es seguir con esta indefinición”, según explicó Ros.  El alcalde afirmó que la reactivación y actualización del PEPRI debería suponer “el fin de disputas, reclamaciones y quejas de si las calles empedradas, que lo fueron en los años 60, de si hay que conservar y cómo ciertos edificios,…. En fin acabar con esa indefinición”.

Ros explicó que con el fin  de llevar a cabo actuaciones de divulgación de información sobre este tipo de acciones arquitectónicas para la conservación y protección del casco antiguo de Torrent, mañana a las 12:00horas tendrá lugar en el Antic Mercat una conferencia a cargo de Guillermo Vázquez Consuegra, arqueitecto responsable del proyecto del Antic Mercat.

En el año 2013, el PEPRI se elaboró con motivo de la solicitud de declaración de la Torre medieval de Torrent como Bien de Interés Cultural para que, de forma conjunta, se homogeneizará el casco antiguo de Torrent y para que el centro histórico destacase de forma igualitaria.

Este Plan, que se componía de un catálogo de bienes y espacios protegidos, un estudio de integración paisajística, y un estudio acústico, tenía como objetivo conservar el núcleo histórico de la población, con el propósito de proteger las construcciones.

El PEPRI disponía, además de una memoria informativa, descriptiva, y justificativa de la norma urbanística, así como de un programa de actuaciones, acompañada de documentación gráfica. Por otro lado, el Plan lo complementaba un Catálogo, un Estudio de Integración paisajística, un Plan de participación pública, y un Estudio Ac


 
 
 

2 Responses to Torrent espera desarrollar antes de final de legislatura el olvidado plan de protección y reforma del Centro Histórico

  1. Pingback: El arquitecto del Antic Mercat habla de “nuevas acciones arquitectónicas para revitalizar el casco antiguo de Torrent”

  2. Pingback: Ros afirma que Torrent tiene desde 1999 un proyecto que hubiera acabado con los problemas de abastecimiento de agua de sus urbanizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *