Torrent entrega los premios de la XII edición dels Jocs Florals a la Mare de Déu

4 lecturas




Torrent ha celebrado durante el pasado fin de semana la XII edición dels Jocs Florals a la Mare de Déu. El salón de actos de la parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo acogió la entrega de los premios. Con la participación más alta en los doce años de historia de este certamen, compitieron un total de 530 poesías.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, junto al concejal de Cultura, Modesto Muñoz, presidió esta gala en la que también estaba presente el arcipreste de Torrent, Agustín Alcayde, el párroco de la iglesia de Buen Consejo, Amadeo Romá y el secretario de la comisión de Jocs Florals a la Mare de Déu, Lorenzo Baviera.

Los ganadores de esta XII edición de Jocs Florals fueron los siguientes: en la categoría A: de 4º a 6º de educación primaria el primer premio fue para Alejandro Fernández, del colegio FASTA-Madre Sacramento, con la poesía, “La Virgen”. El segundo premio recayó en Miguel Ángel Requena, de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, con la poesía “Fiestas a la Virgen”. El Tercer premio lo obtuvo César Saez, del colegio La Purisima, con la poesía “Poesía a la Verge María”

En la categoría B: alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO el primer premio lo ganó Eva Liu Dan, del IES Veles e Vents, con la poesía, “Cuadro de la Virgen María”. El segundo premio lo obtuvo Esther Giménez, del colegio La Purísima, con la poesía “La Virgen María”; y el tercer premio recayó en Víctor Casado, del colegio FASTA-Madre Sacramento, con la poesía “Gracias”

En lo referente a la categoría C, de adultos, el primer premio se lo llevó Pedro Barchín, del grupo de matrimonios San Juan de Ávila, con la poesía, “Plegaria a la Santísima”. El Segundo premio lo logró Laura Cea, del colegio La Purísima, con la poesía “La nostra mare, la mare de Déu”; mientras que el tercer premio fue para María del Mar Plaza, del colegio La Purísima, con la poesía “Verge Gloriosa”

A su vez también se otorgaron los premios honoríficos que este año recayeron en el Colegio La Purísima de Torrent, el Colegio Santa Teresa de Jesús de Torrent , y el Colegio FASTA-Madre Sacramento.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, felicitó a los ganadores y destacó la labor de los centros educativos de Torrent, de la comisión organizadora, del propio arcipreste y de la parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo “por continuar con esta tradición, por mantenerla viva y lo más importante por hacer que los más jóvenes, el futuro de Torrent, sea partícipe de esta tradición que supera las expectativas año tras año tanto en participación como en devoción a la Mare de Déu”.

Además la gala estuvo amenizada por un cuarteto de violines y cellos del Conservatori Professional de Música de Torrent. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí