Torrent elimina los bombos y las azafatas para ahorrar costes en el próximo sorteo de 118 viviendas protegidas

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent celebrará el próximo 23 de junio el sorteo de 118 viviendas protegidas, que se corresponden a los edificios M 28 y Estela, en Parc Central, y el de la calle Gabriela Mistral.

El sorteo se realizará el próximo 23 de junio en el lugar en el que se ubicará el Espai Jove, en el edificio Metro Avinguda. En esta ocasión, el sorteo no se realizará con los tradicionales bombos y con la ayuda de azafatas, sino que con el fin de ahorrar costes, será un programa informático el que se encargará de sacar los números de los adjudicatarios, supervisado por un notario.

En las promociones del edificio M28 y Gabriela Mistral, un total de 98 viviendas, será el propio Ayuntamiento el promotor de las obras. Así se evitarán problemas de plazos con constructoras al mismo tiempo que puede abaratarse el precio para facilitar aún más el acceso a la vivienda en un momento de crisis como el que estamos vivienda en España. De hecho en estas dos promociones se han rebajado los precios por debajo del oficial con un ahorro de entre 7.000 y 15.000 euros cada una de ellas. Un ahorro importante para quienes resulten adjudicatarios en el sorteo.

Estas dos promociones son, una de 20 viviendas pertenecientes al edificio Gabriela Mistral (con trasteros anexos) serán promocionadas directamente por Nous Espais. A su vez, 78 viviendas que se ubicarán en el edificio M-28, de Parc Central, (con garajes y trasteros anexos) serán también de promoción directa de Nous Espais.

Mientras que por último, el edifico Estela (situado en Parc Central) ofertará 20 viviendas convenidas entre el Ayuntamiento y la propia empresa constructora, Futur Habitat.

Precisamente a principios de mes el Consistorio, a través de la sociedad pública Nous Espais, firmó el primer convenio con esta empresa para convertir viviendas de renta libre en VPP. Torrent fue uno de los primeros municipios que comenzó a trabajar en esta posibilidad abaratar el precio de la vivienda y dar salida a los pisos que están construidos o en construcción en la ciudad.

El objetivo es generar oferta de viviendas protegidas y ofrecer a promotores y particulares la posibilidad de suscribir convenios para convertir viviendas libres en viviendas protegidas de régimen general. Se trata de las primeras viviendas que el Ayuntamiento de Torrent va a sacar al mercado, en esta modalidad.

En el caso de la M-28 la promoción del edificio de 78 viviendas será realizada por el Ayuntamiento de Torrent a través de la empresa pública Nous Espais, de manera que el propio Ayuntamiento será quien controlará el estado y la evolución de las obras. El M-28 son 78 viviendas, 96 plazas de aparcamiento y 89 trasteros, así como locales comerciales.

Como nota especial se puede destacar que existen dos viviendas para familias numerosas que cuentan con 4 dormitorios. El edificio cuenta con 1.818 metros cuadrados y 1576 metros cuadrados de zona verde privada y el proyecto ha sido realizado por dos jóvenes arquitectos de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí