Torrent elimina las retribuciones económicas de los consejeros de Netosa, Retosa y Aigües de l’Horta

2 lecturas

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachadaEl Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la supresión de las retribuciones económicas de los consejeros que forman parte del Consejo de Administración de las empresas municipales Nous Espais Torrent (Netosa), Retos, y la empresa mixta Aigües de l’Horta.

Unas supresiones que se han llevado a cabo a lo largo de este tiempo, siendo Retosa la última empresa en aprobar, durante la tarde de ayer en su último consejo celebrado, la eliminación de estas cantidades económicas destinadas a los consejeros, entre los que se encuentran miembros de la corporación municipal.

La alcaldesa, Amparo Folgado, ha propuesto que estas cantidades que anteriormente recibían los consejeros de Netosa y Retosa pasen a la partida de la delegación de Bienestar Social, mientras que las de Aigües de l’Horta vayan destinadas a aumentar el Fondo Social de la misma.

Así, la delegación de Bienestar Social verá su partida aumentada en 5.700 euros -los 2.400 euros que percibía Netosa, y los 3.300 euros de Retosa-, mientras que Aigües de l’Horta destinará los 8.300 euros que cobraban sus consejeros al Fondo.

Estas cifras iban destinadas al pago de las retribuciones entre los 11 consejeros que componen cada uno de los Consejos de Administración.

Ahora, estas cantidades serán invertidas en atender a personas que se encuentran en una situación económica extrema, a través de las Ayudas de Emergencia.

“Con la situación económica actual consideramos fundamental destinar las retribuciones, que anteriormente iban a parar a los consejeros, a aumentar los fondos dedicados a fines sociales”, ha declarado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí