Torrent elige a Inma García Barat y a la niña Irene Andreu Carratalá como FFMM de 2012

62 lecturas

Inma García Barat y la niña Irene Andreu Carratalá son las nuevas Falleras Mayores de Torrent de 2012. La capital de l’Horta Sud ha elegido a las embajadoras de sus fiestas más multitudinarias y participativas ante la presencia de 1.600 torrentinos que el sábado no quisieron perderse el momento más esperado por el mundo fallero.
Desde hoy, Inma García forma parte de la historia de la ciudad al convertirse en la 42º Fallera Mayor de Torrent e Irene, a su vez, engrosa la lista de las niñas que han representado las fallas torrentinas.

Por segundo año consecutivo, el Ágora de Parc Central ha sido el escenario elegido por las comodidades de aparcamiento, espacio y utilidad de estas instalaciones que el año pasado albergó una de las elecciones más multitudinarias que se recuerdan. A las 22.00 horas tuvo lugar la recepción de las candidatas por parte de la alcaldesa de Torrent, Maria José Català y la corporación municipal y a las 22.30 horas dio comienzo el espectáculo titulado ‘Sabor a Falles’, donde un grupo voluntario de falleros sorprendieron con música y baile en un show multimedia lleno de sorpresas y mucho sabor veraniego.

Como novedad, esta gala de elección se ha adelantado al mes de julio para compatibilizar la agenda de las Falleras Mayores y facilitar al resto de comisiones falleras el adelanto de sus actos. La elección no ha contado con el acto de despedida de las Falleras Mayores de 2011, Noelia Maroto y Amparo Taberner, ya que ellas continúan ejerciendo el cargo hasta que se despidan el próximo mes de septiembre.

Emoción a flor de piel, nervios y un sobre

Su camino seguirán Inma García e Irene Andreu, quiénes a media noche han oído su nombre resonar entre los ecos de Parc Central. Emoción a flor de piel, nervios y un sobre. La alcaldesa de la ciudad, María José Català, desveló, como todos los años, el gran secreto. Tras la entrega del sobre por parte de la secretaria del jurado, Pilar Giménez Santamarina (Fallera Mayor de Valencia de 2010), la alcaldesa pronunció los nombres de Inma e Irene, acompañados de gritos y vivas de emoción de familiares y amigos de la falla Ramón y Cajal.

Y es que tras 21 años la comisión de la ermita vuelve a hacer doblete al tener a sus dos representantes como Falleras Mayores de Torrent (En 1991 Aurora Piles y la niña Mª Consuelo March tuvieron la suerte de representar a todo Torrent)

“Hoy, Inma e Irene empezáis a hacer realidad el camino de vuestro sueño. Durante este año seréis las representantes de Torrent, un cargo exclusivo que haréis de maravilla. En algunos momentos sentiréis la responsabilidad del cargo y momentos de cansancio, pero para ello contareis con el apoyo de todos los falleros y torrentinos”, ha comentado Català quien, a su vez, ha querido hacer un guiño a Noelia y Amparo, Falleras Mayores de 2011 y ha destacado sus esfuerzos y dedicación al frente del cargo. En el acto también ha estado presente el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, que estrenaba cargo al frente de la Junta Local.

Irene Andreu Carratalá tiene 10 años, estudia en el colegio La Purísima, le gusta jugar al tenis, el atletismo, esquiar y leer. Se confiesa muy aficionada al Valencia CF, tanto, que hasta tiene el pase para ir al Mestalla. Es fallera desde que nació igual que su saga familiar. Su color favorito es el rosa fucsia y su lugar predilecto es Torrent. Se considera simpática, alegre, amiga de sus amigas, incansable y muy fallera.

Su Corte de Honor estará formada por Alba Alonso Cabello, Carla Royo Úbeda, Meritxell Simó Redón, Miriam Martínez Layos, Paula Sargatal Liébanos, Saray Casas Benítez y Carolina González-Fleitas Zurano.

Inma García Barat tiene 25 años y trabaja en la joyería familiar que regenta. De entre sus aficiones destaca ir al cine, leer, quedar con los amigos y jugar al tenis. Se siente muy involucrada participando de los decorados de calles que realiza su comisión. Su color favorito es el azul, como el de sus ojos, y se considera alegre y divertida.

En su reinado la acompañarán Azahara Carrero Canales, Esther Moya Peris, Mª Ángeles Méndez Romero, Bárbara Verdejo Carratalá, Mados Zamorano Castillo, Mª Amparo Casamayor Villa, Mª Amparo Parrar Cerveró, Patricia Cañadas Cerrillo, Rebeca Alonso Alabarta, Xusa Carrillo Plaza.

Nuevo record de Camí d’un Somni: más de 19.000 visitas en 15 días

Junta Local Fallera de Torrent ha puesto en marcha, como todos los años, el conocido blog ‘Camí d’un Somni’ donde se ha podido conocer a las candidatas gracias a extensas entrevistas personales, fotos y videos, así como seguir al minuto todas las pruebas que han realizado con el jurado.

Las 19 candidatas participaron el pasado sábado en una jornada de convivencia, acompañadas del jurado, a la localidad castellonense de Segorbe. Durante todo el día visitaron el núcleo antiguo de la ciudad, sus monumentos y su Museo de la Fiesta. Y durante esta semana han realizado las pruebas de selección en la Casa de la Cultura, primero las 8 candidatas infantiles y después las 11 jóvenes.

Desde su apertura el pasado lunes 20 de junio, ya cuenta con más de 19.000 visitas, superando las 13.000 visitas que se tuvieron el pasado ejercicio en los 2 meses de actividad del blog. De esta forma, ‘Camí d’un Somni’ vuelve a batir un nuevo recuerdo de visitas.

Éxito de la Revista Fallera, RIF

El espectáculo multitudinario de la Elección ha sido también el lugar elegido para presentar la nueva edición de la Revista d’Informació Fallera (RIF) que nació hace justo un año y en el que cada trimestre se informa de manera gratuita sobre la actualidad de las fallas de Torrent. La Comissió d’Estudis Fallers de Torrent edita esta revista de la que se han repartido 1.500 ejemplares entre los asistentes que gustosamente han ojeado sus páginas repletas de recuerdos de las fallas pasadas, así como fichas técnicas de las Cortes de Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí