El ilustre médico torrentino Pascual Parrilla Paricio será nombrado hijo predilecto de Torrent

10 lecturas
El pleno de Torrent en una imagen de archivo.
El pleno de Torrent en una imagen de archivo

El ilustre médico torrentino, el doctor Pascual Parrilla Paricio, será nombrado hijo predilecto de la ciudad de Torrent por su meritoria carrera. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, recogiendo el sentir popular avalado por alrededor de 300 firmas, elevará al próximo pleno municipal el nombramiento como hijo predilecto del torrentino por sus méritos en el campo de la medicina. A esta propuesta de alcaldía se adherirán el resto de grupos políticos y será aprobada  en el próximo pleno municipal.

Pascual Parrilla Paricio, nacido en Torrent el 17 de octubre de 1945,   desde qué en 1967 con más de 21 matrículas de honor obtuvo el Premio Extraordinario de Medicina, empezó una carrera profesional llena de trabajo y dedicación culminada con la satisfacción del éxito.

Obtuvo el doctorado con sobresaliente Cum Laude por la Universidad de Bolonia y orientó su carrera hacia la formación. Una formación que ha beneficiado, además de a 37 promociones de patología y clinica quirurgica en la Facultad de Medicina de Murciano; más de 131 especialistas en cirugía general y aparato digestivo en la Unidad Docente de formación MIR del Hospital Univ. Virgen de Arrixaca; participando en más de 350 fotos de formación y más de 300 conferencias en cursos de actualización.

Laboralmente, ha sido invitado para poner en marcha varias áreas a hospitales de todo el mundo: Addenbrookes de Cambridge; Presbiterian Hospital de Pittsburg ó Universidad de Minneapolis. En la actualidad, cuenta con el reconocimiento de varias publicaciones y organizaciones de máximo prestigio en cirugía.

Su excelente labor asistencial y operatoria, pionero en campos como el transplante hepático y pancreático; la vertiente investigadora y la propia docente, han conformado méritos extraordinarios para los que Torrent, su ciudad natal, reconozca su persona y su significación para todos los torrentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí