Torrent se inunda de palmas con motivo del Domingo de Ramos que abre su Semana Santa

25 lecturas

Torrent. Semana Santa 2014. Domingo de Ramos

Torrent ha dado la bienvenida a la Semana Santa en el Domingo de Ramos. Las calles del municipio de l’Horta Sud se han inundado de palmas de los cofrades que han acudido a la bendición el día del inicio de la Semana Santa, una fiesta que desde 2009 cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana con una figura única, la Reina del Encuentro.

La Iglesia de San Luis Bertrán ha sido donde se han concentrado las hermandades para la bendición de palmas a la que no han faltado las figuras más representativas de esta fiesta, la Reina del Encuentro 2014, Amparo García, junto a sus camareras,  María Inmaculada Puchades y Paula González, y el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, quienes presidieron la procesión junto  a la imagen de Jesús con las palmas en este primer día de actos religiosos. Desde allí salieron las procesiones en dos itinerarios distintos hasta la Parroquia de la Sagrada Familia.

A su vez la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, también disfrutó de este primer acto de la Semana Santa torrentina acompañada por la concejal de Fiestas, Ana Penella, y otros miembros del equipo de Gobierno.

Esta noche tendrá lugar el traslado procesional de la Santa Cena (desde la parroquia de San José) y el de la Hermandad de las Negaciones de Pedro (desde la parroquia San Luis Bertrán), ambos a las 22 horas. Además, se celebrará el Via Crucis de Hermandades pertenecientes a la Parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión a las 21.15 horas, el Via Crucis público de la Hermandad de la Flagelación del Señor a las 21.30 horas y el Via Crucis de la Hermandad de Jesús de Medinaceli a las 22 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí