Torrent dispondrá de un puesto de mando avanzado para coordinar la Nit de la Cremà

12 lecturas

Más efectivos y mayor coordinación. Así se prepara la nit de la cremà en Torrent donde arderán más de 28 monumentos grandes y otros 28 infantiles. Este año la Policía Local y Protección Civil coordinarán a pie de calle en un puesto de mando avanzado (PMA) la Nit de la Cremà, mientras que más de 150 efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos velarán por la seguridad en cada punto de la ciudad.
El puesto de mando avanzado se encontrará en un vehículo de la Policía Local que adquirió este año el Ayuntamiento que estará rodando por la ciudad dependiendo de las distintas actuaciones. Es la primera vez que se coordine en plena calle un acontecimiento de la ciudad de estas características.

La primera falla en arder será la infantil del Ayuntamiento, sobre las 21 horas, y la última será la ganadora, la falla Antoni Pardo que está previsto que arda entre la 1y 1, 30 de la madrugada. El grueso de fallas se quemarán a partir de las doce de la noche aunque hasta la una de la madrugada irán ardiendo escalonadamente para que los bomberos puedan acudir a las 27 comisiones falleras de la ciudad. El primero de los monumentos mayores en arder es el de la falla municipal sobre las 12 de la madrugada.

La Policía Local de Torrent dispondrá de 12 equipos en la calle, cuatro veces más que una noche normal. Además, estas fiestas la Policía Local ha estrenado nuevas motos, para coordinar mejor los cortes de tráfico y llegar con mayor rapidez a todos los puntos de la ciudad. Mientras una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía serán los que presten el servicio la noche de San José.

Pero el grueso de efectivos lo aportará Protección Civil, que contará con más de 70 personas para coordinar la cremà de las diferentes fallas. Junto a los voluntarios de Protección Civil de Torrent han llegado a la ciudad voluntarios de otras agrupaciones como Arenas de San Pedro, Vinaroz, Requena y bomberos de Tarragona.

El operativo lo completan efectivos de bomberos del Consorcio Provincial con su base en Torrent que se encargarán de los monumentos con mayor dificultad a la ahora de controlar el fuego.

En total son cerca de 40 los equipos que se movilizarán la noche de mañana entre las 21 horas y las dos y media de la madrugada, hora esta que esta previsto que acabe la Nit de la Cremà en la ciudad de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí