Torrent disminuye el periodo medio de pago a proveedores un 50% durante el 2013

3 lecturas

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachadaEl Ayuntamiento de Torrent ha disminuido el periodo medio de pago a proveedores en un 50% durante 2013 gracias al saneamiento de las arcas municipales y a la situación de equilibrio presupuestario que vive el Consistorio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Desde la Delegación de Gestión Presupuestaria se arrojan datos positivos que reflejan el cumplimiento de los plazos de pago a 60 días para el 99% de los proveedores. Un hecho que se ha conseguido dos años antes de lo previsto.

Ya en 2013, el Consistorio no se acogió al segundo Plan de pago a proveedores, puesto que cumplía con el plazo legal. A día de hoy, el Consistorio afronta los pagos de forma regular puesto que la tendencia del plazo de pago desde hace tres trimestres es a la baja.

Desde el Ayuntamiento de Torrent se han llevado a cabo medidas de austeridad que se han puesto en marcha durante estos últimos dos años, como la contratación de una Empresa de Servicios Energéticos o la puesta en marcha de políticas de modernización y del Plan de Gestión Energética Inteligente y Eficiente, entre otras medidas. Iniciativas que han hecho que las cuentas municipales estén saneadas, alcanzando el déficit cero con un equilibro presupuestario que permite que a día de hoy los proveedores vean cumplidos los plazos de pago.

Además, el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Torrent presentó ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el estado de ejecución del presupuesto del Consistorio así como de sus Organismos Autónomos cumpliendo con la estabilidad presupuestaria y regla del gasto.

Por otro lado, dado que el Ayuntamiento de Torrent cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, y además el período medio de pago a los proveedores no supera en más de 30 días el plazo máximo previsto de la normativa de morosidad, no le afectarán las limitaciones impuestas por la modificación obrada en la Ley de Bases de Régimen Local por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí