Torrent disfrutará de los metales de la Orquesta Sinfónica de RTVE en el Festival Spanish Brassurround

11 lecturas


Torrent acogerá el Festival Spanish Brassurround, organizado por el quinteto Spanish Brass Luur Metalls, desde el próximo viernes 21 y hasta el domingo, en el que conciertos y clases magistrales se intercalarán. Esta edición tendrá más representación española que nunca, ya que contará con la participación de los metales de la Orquesta Sinfónica de RTVE, entre otros.

‘Les Aventures de Monsieur Jules’ será el concierto de apertura, que el día 21 interpretará la Spansih Brass Luur Metalls y el compositor y pianista Albert Guinovart, en el Auditori de Torrent a las 20:30 horas.

Al día siguiente, a la misma hora y lugar, será el turno del Concierto de Solistas, en el que participarán el tuba Steve Rosse junto a la Spansih Brass Luur Metalls; los trombonistas Ximo Vicedo, Stéphane Loyer y Carlos Gil, el trompetista Luis González, el tuba Vicente López y el trompa Javier Bonet, todos ellos acompañados al piano por Véronique Goudin.

El festival llegará a su fin con el Concierto de clausura el domingo 23 a las 19:30, en el que los torrentitos podrán disfrutar de los Metales de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, con la Spansih Brass Luur Metalls como solistas y dirigidos por Christian Lindberg.

Las clases y actividades se llevarán a cabo en el Conservatorio de Torrent, donde además se realizará la presentación del vídeo ‘Álvaro vol tocar el trombó. 2ª part’, dirigido por Rafa Polanco el domingo 23 de septiembre.

Las inscripciones a los cursos pueden hacerse en http://www.brassurround.com/. Mientras que las entradas a los conciertos pueden sacarse en http://www.entradas.com/entradas/teatros.do?idprov=46.

Las clases de trompeta serán impartidas por Germán Asensi y Benjamín Moreno (OSRTVE) junto a Luis González (Profesor del Musikene) y Carlos Benetó y Juanjo Serna (SBLM), además habrá una master class de Antonio Mura.

En la trompa, impartirán clase Vicent Puertos y Manuel Antonio Fernández (OSRTVE), Javier Bonet (ONE) y Manolo Pérez (SBLM).

Ximo Vicedo y Stéphane Loyer (OSRTVE), Carlos Gil (Conservatorio José Iturbi de Valencia) e Inda Bonet (SBLM) serán los profesores de trombón.

Y para tuba y bombardino el festival contará con Steve Rosse (Sydney Symphony), Miguel Torrijo (OSRTVE), Vicente López (Conservatorio de Murcia) y Sergio Finca (SBLM). © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí