Torrent se prepara para celebrar el Día Mundial de la Infancia

13 lecturas

Torrent-infancia-Unicef

El próximo sábado, día 21 de noviembre, los niños serán los protagonistas en Torrent de la celebración del día de la Infancia. El 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, se recuerda la fecha de aprobación de la “Declaración de Derechos del Niño” de 1959 y la “Convención de Derechos del Niño” de 1989. Aprovechando estas significativas fechas se recuerda a los pequeños que viven en países donde sus libertades están restringidas y no pueden ejercer su derecho a ser niños y vivir como tales.

Por este motivo, el sábado 21 de noviembre, la delegación de Derechos de las Personas, ha organizado una jornada festiva de 10:00 horas a 13:00 horas en la Plaza Mayor, junto a la Torre que contará con la asistencia de la delegada de Derechos Personales, Encarna Lerma. A lo largo de toda la mañana, los pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, un circuito de bicicletas de la DGT, talleres a cargo de la Cruz Roja, pintacaras y globoflexia También se inaugurará la exposición organizada sobre los derechos de la Infancia.

Además, está prevista la actuación de los usuarios de la Asociación de Discapacitados de Torrent y la entrega de los premios del concurso de Instagram sobre Derechos de la Infancia. Todo aquel que quiera participar puede hacerlo, subiendo a la red social con la etiqueta #torrentdretsinfancia2015 una fotografía que se identifique con los derechos de los niños. Los participantes podrán optar a ganar un móvil, un palo de selfie y unos auriculares.

El mismo sábado por la tarde, el Centro Ambiental El Vedat, inaugura la exposición del Concurso de Juguetes elaborados con materiales reciclados. La muestra recoge los mejores juguetes elaborados por los escolares de Torrent. Los alumnos de la clase premiada disfrutarán de una estancia gratuita con jornada completa en el Centro Ambiental El Vedat.

Actividades medioambientales para los más pequeños

 El viernes por la tarde, en la plaza Pintor Miró, y enmarcado dentro de las actividades programadas con motivo del Mes del Medio Ambiente, los pequeños disfrutaron de una ludoteca ambiental en la que participó la delegada de Desarrollo Sostenible, Inma Amat. Durante la actividad, los niños aprendieron a jugar y divertirse con juegos fabricados con materiales reciclados. De esta manera, se inculca en los más pequeños el problema actual de los residuos y la importancia de reutilizar y reciclar.

Por otro lado, los pequeños han participado este fin de semana en el taller de creación de marcapáginas vegetales en el Hort de Trénor. Mediante esta actividad se pretende inculcar a los pequeños la estima por el medio ambiente y el respeto a los parques y jardines de la ciudad. L’Hort de Trénor de Torrent organiza cada domingo actividades infantiles de 11:00 horas a 14:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí