Torrent destinará un millón de euros para el Pla de Barris durante 2015

10 lecturas

Torrent. Pla de barris

Gracias a la amortización de la deuda financiera en más de 5 millones de euros, el equipo de Gobierno de Torrent ha anunciado que para los presupuestos municipales de 2015, el consistorio dispondrá de un millón de euros destinados a una nueva partida presupuestaria participativa para inversiones en barrios.

Según fuentes municipales esta medida se produce después de que elconsistorio obtuviese el déficit 0 al cierre del ejercicio 2012 y a que la liquidación del ejercicio 2013 dio como resultado un remanente positivo de 5 millones de euros y una capacidad de financiación de más de 5 millones de euros, situándose entre los 4 municipios que cumplen el principio de estabilidad presupuestaria de los 43 que conforman l’Horta.

Como ayer se encargaron de recordar desde el Ayuntamiento de Torrent, a través del Pla de Barris, ha llevado a cabo en los últimos meses más de 130 actuaciones. Una campaña iniciada en el mes de abril para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dotando a estos barrios de una cara totalmente renovada en materia de señalización viaria, repavimentación o accesibilidad, entre otros.

Hasta el momento, el Pla de Barris cuenta con una inversión total de un millón euros. El barrio El Molí ha sido el primer distrito de la ciudad en beneficiarse de esta iniciativa con un total de 48 actuaciones, destacando entre todas ellas el rebaje de 24 aceras para facilitar la accesibilidad a los ciudadanos y la repavimento de otras que se encontraban deterioradas, para mejorar la seguridad de los viandantes. La plaza de Fray Antonio Panes, situada dentro del mismo barrio, también ha visto mejorada su imagen global, gracias a la instalación de una nueva zona de juegos, la renovación del mobiliario urbano y la creación de nuevos espacios ajardinados. Actuaciones a las que hay que sumar la instalación de un Sanecan que ha mejorado la higiene del entorno, y la habilitación de zonas para contenedores en varios puntos del barrio.

Por otro lado, el pasado mes de junio comenzaron las obras en el Distrito 3, una amplia zona que comprende desde la calle Pintor Genaro Palau hasta la calle Gómez Ferrer y desde Camí Real hasta la calle Padre Méndez, donde se han ejecutado un total de 88 actuaciones.

A finales del mes de octubre está previsto que finalicen las obras, dando así por concluidas las mejoras relacionadas con la accesibilidad en el entorno de los colegios Federico Maicas, Antonio Machado y Miguel Hernández, el parcheado de aceras, la reposición de bancos, el tapado de alcorques con resina, la limpieza, la reparación de juegos infantiles, o la ampliación de las zonas ajardinadas con plantas arbustivas y arbolado.

Continuando con la labor del consistorio torrentino por mejorar toda la ciudad, ya han comenzado los trabajos en la zona del Centro Histórico y próximamente lo harán en Poble Nou. Trabajos que están permitiendo sanear las calles del municipio y que están siendo ejecutados por empresas del municipio con el objetivo de revitalizar la economía local, así como por la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Torrent, la brigada de jardinería de la empresa municipal Nous Espais y por el Consell Agrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí