Torrent destinará parte del presupuesto a actuar sobre seis núcleos urbanos a propuesta del PSPV

0
120
El pleno de Torrent en una imagen de archivo.
El pleno de Torrent en una imagen de archivo.

El grupo municipal socialista de Torrent ha presentado enmiendas al Presupuesto municipal para potenciar el Plan de Barrios y ha conseguido que el pleno apoye su propuesta y el equipo de Gobierno se comprometa a actuar en diferentes zonas de la ciudad.

Los socialistas han reclamado dotación económica para adecuar, canalizar y eliminar barreras arquitectónicas de varias calles de la ciudad. Entre las mejoras que los socialistas de Torrent han propuesto realizar, destacan la necesaria adecuación y canalización del barrio de San Gregorio para solucionar los problemas de pluviales y nivel freático que sufre.

También han solicitado que se acometiese la remodelación y rehabilitación de las aceras del primer tramo de la calle Padre Méndez, así como la adecuación, pavimentación y rehabilitación de las aceras de las vías Muñoz Seca, Lope de Vega y Virgen de la Purificación.

Del mismo modo, está previsto, tal y como se ha asegurado en el pleno, que se lleve a cabo una adecuación y mejora de la señalización y las aceras de la calle Albaida.

En el caso de las vías Nicolás Andreu, Campoamor y Santo Domingo, próximamente se deberá actuar eliminando barreras arquitectónicas, mejorando pavimentación y mejorando aceras. “Incomprensiblemente, el PP no ha querido pactar la adecuación y mejora del alumbrado de la calle Caja de Ahorros que completaba este paquete de mejoras”, ha puntualizado el grupo socialista.

Su portavoz, Andrés Campos, ha explicado que sus propuestas surgen de las peticiones que los vecinos les han hecho llegar: “Hemos defendido los intereses de los vecinos y vecinas intentando mejorar sus barrios y dando respuesta a una posibilidad de generar empleo”.

“La realización de estas obras supondrá la creación de puestos de trabajo, una medida muy necesaria en nuestra ciudad, ya que como consecuencia de las políticas del Partido Popular el nivel de paro está alcanzando cotas inasumibles. Aunque la recuperación de la inversión y del consumo está muy lejos de ser satisfactoria, hoy hemos dado un paso positivo y estaremos vigilantes para que se cumpla el compromiso adquirido con los ciudadanos y ciudadanas de Torrent”,   ha concluido Andrés Campos.

Sin presupuesto para el Hospital

Por otra parte, el Partido Popular de Torrent ha votado en contra de la enmienda de Compromís de reservar una partida de 369.000€ para comprar los terrenos donde está proyectado ubicar el Hospital.

Compromís, una vez estudiada la modificación presupuestaria de crédito que el PP llevaba al Pleno, propuso reducciones en las partidas referentes a la redacción de un nuevo Plan General (por 207.153 euros) y la de posibles expropiaciones por sentencias (149.146 euros), con el objeto de dotar la adquisición de los terrenos, compra condicionada por la Generalitat Valenciana para el inicio de la construcción del Hospital de Torrent.

El portavoz municipal de Compromís, Vicent Beguer, ha recordado a los actuales miembros del gobierno municipal que la ex alcaldesa María José Catalá llevaba en su programa la compra de los terrenos, y que incluso dijo en campaña electoral que el Hospital de Torrent era una realidad.

Desde la Generalitat Valenciana siempre se ha respondido que para iniciar la construcción era necesario que el Ayuntamiento aportara los terrenos donde teóricamente se debía instalar esta infraestructura sanitaria. “Ahora vemos que nada era verdad”, ha aseverado Beguer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here