Torrent destinará en el EMAT el espacio equivalente a una finca de 10 alturas al ocio y la cultura de sus 27.000 jóvenes

10 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent destinará la segunda planta del Edificio Metro a los jóvenes de la ciudad con la puesta en marcha del proyecto de L’Espai. Al mismo tiempo, y destinado también a los jóvenes, se habilitarán zonas wifi en diferentes puntos de la ciudad de Torrent como parques y jardines así como plazas y diferentes avenidas de la ciudad.
Torrent tiene una población juvenil de 27.104 personas, con edades comprendidas entre los 13 y los 35 años. Esto supone que son cerca del 35% de la población activa de Torrent, y por ello que se hace necesario disponer de un lugar dedicado por entero a ellos y donde tengan cabida todas aquellas necesidades del colectivo de jóvenes de la ciudad.

Así nace el proyecto “L’Espai”, un local de más de 1.000 metros cuadrados dedicados por entero a los jóvenes de la ciudad donde se ubicará desde un centro de asesoramiento juvenil en materia de vivienda, empleo, subvenciones etc..así como salas polivalentes para cursos de formación y talleres, salas de lectura, un pequeña sala de exposiciones y un ciberespacio con apuestas por las nuevas tecnologías, así como un espacio de estudios de ensayo y emisión.

Torrent ha elegido esta segunda planta del Edificio Metro, en primer lugar por sus perfectas comunicaciones al estar enclavado en uno de los puntos más transitados por los jóvenes de Torrent, tanto por la estación de Metro como porque en la tercera planta de este edificio esta ubicada la biblioteca municipal, que se complementa con “L’Espai “de la juventud de Torrent. Esta planta ha estado varios años diáfana y sin uso, por lo que la ubicación de todos los servicios a los jóvenes era el uso más idóneo y pedido por muchos jóvenes.

La inversión prevista en la remodelación de esta planta, totalmente diáfana y que actualmente carece de instalaciones y servicios básicos, supera el millón de euros e incluye el mobiliario, insonorización de las zonas de ensayo y grabación, dirección de obra y equipamiento; que serán financiados a través de los FEIL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí