Torrent destinará dos millones a dinamizar la actividad empresarial de Pymes y autónomos

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha firmado un acuerdo con la entidad bancaria Caixa Popular que permitirá a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y autónomos del municipio contar con una financiación de dos millones de euros, con las que se pretende dinamizar la actividad empresarial de la ciudad.
Así, la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, ha firmado el convenio de colaboración el 19 de diciembre con el Director General de la entidad, Rosendo Ortí.

A la reunión también han asistido el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y la gerente de la empresa municipal Innovación y Desarrollo Económico Activo Torrent (Idea’t), María Muñoz.

Idea’t será la encargada de hacer de nexo entre las empresas y la entidad bancaria, proporcionando toda la información necesaria a PYMES y autónomos.

Desde el Consistorio torrentino, ante las dificultades de acceso a la financiación bancaria que sufren PYMES y autónomos, se considera fundamental desarrollar nuevas vías de acceso a la financiación externa.

Por su parte, Idea’t realizará una campaña de difusión entre las empresas de Torrent para su conocimiento de la iniciativa.

La empresa municipal también pondrá en marcha diferentes jornadas específicas dirigidas a las PYMES y a autónomos, a fin de concretar necesidades y exponer la línea de financiación. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí