Torrent destinará 2, 9 millones de euros a Servicios Sociales en 2009

0 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent va a destinar, en los presupuestos del 2009, 2, 9 millones de euros a Servicios Sociales. La partida de Emergencia Social pasará de 230.000 a 500.000 euros en este ejercicio. Se trata de una ayuda finalista que va destinada a algún pago concreto que las familias necesitan abonar para que no les corten la luz o el agua o para obtener alimentos para los niños.
Para Educación se destinarán 2, 4 millones de euros, según ha avanzado la alcaldesa del municipio, María José Català.

Además, para el presente ejercicio, se está redactando un Plan de Saneamiento que permita continuar en el pago de la deuda heredada que asciende a más de 50 millones de euros, según el equipo de Gobierno. Este Plan también permitirá una mayor fluidez financiera en el pago a proveedores del Ayuntamiento y se puedan continuar realizando inversiones.

Todo ello se conseguirá a pesar de que el Ayuntamiento ha reducido la recaudación de impuestos en estos dos últimos ejercicios con la eliminación de la Tasa de Basuras, que se pagaba hasta el 2007, y que suponía, para cada familia, un desembolso de entre 70 y 1.000 euros anuales y en su conjunto –para el Ayuntamiento- casi dos millones de euros anuales.

El Consistorio también va a apostar por continuar reduciendo el tipo impositivo sobre el IBI para paliar el impacto de la revisión catastral realizada en el pasado ejercicio.


Ahorro de 5, 3 millones en 2007

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha presentado la liquidación del Presupuesto de 2007 en el que se recoge un ahorro de 5, 3 millones de euros. De un presupuesto de gasto corriente del año 2007 de 49, 3 millones de euros, sólo se gastaron 43, 7 millones de euros, según han informado fuentes municipales.

Las reducciones de gastos, fundamentalmente, se han realizado en partidas como Personal, donde en el año 2007 dejaron de gastarse 1, 4 millones de euros.

Por otro lado, en el capítulo de ingresos corrientes que estaba presupuestado al alza en 54, 3 millones de euros, sólo se recaudaron 48, 4 millones de euros, es decir, 5, 9 millones de euros menos de lo presupuestado. En el 2008, se han gastado 2, 4 millones menos de lo presupuestado, frente a una recaudación inferior a la presupuestada de 3, 9 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí