Torrent destina el curso 2014/15 más de 451.000 euros en ayudas, becas, subvenciones y premios educativos

4 lecturas

Torrent-niños-escuelas-ayudas

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Educación, ha destinado para el curso 2014-2015, un total de 451.540 euros que se han repartido entre el alumnado y entidades con fines educativos en concepto de ayudas, becas, subvenciones y premios educativos. Una cantidad económica importante que va a contribuir a mejorar la formación de los estudiantes de la capital de l’Horta Sud.

Un total de 49.500 euros se han destinado en concepto de becas para el alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, el Centre d’Educació Permanent d’Adults de Torrent y para cursar estudios de música y danza. También se han concedido ayudas al alumnado de E.S.O, empadronado en Torrent y cursando estudios en centros del municipio sostenidos con fondos públicos. Por un lado, los alumnos que están matriculados en alguno de los cursos de secundaria han recibido una ayuda de 90 euros, mientras que aquellos que están repitiendo se han beneficiado de una ayuda de 45 euros cada uno, lo que supone un total de 264.964 euros. Ayudas que son canjeadas en las librerías de Torrent que han suscrito el convenio del consistorio y que han practicado un 8% de descuento al Ayuntamiento.

La capital de l’Horta Sud cuenta con cuatro centros de educación especial (CPEE La Encarnación, CEE La Unión, CEE Squema y CEE Torre Pinos). Colegios que reciben 90 euros por cada alumno/a, empadronado en la ciudad, para la adquisición de material para los escolares, lo que supone un total de 8.820 euros. Asimismo, el CEIP Lope de Vega, el CEIP Virgen del Rosario y el CEIP San Juan Bautista, los tres centros escolares que desarrollan proyectos de educación compensatoria del municipio, han recibido ayudas a través de convenios con las AMPAS y Comisión de Madres, de 30 euros por cada alumno de Educación Infantil y Primaria empadronado en el municipio, lo que supone un total de 32.550 euros que van destinados también a la adquisición de material didáctico.

En concepto de “ayudas a programas” se van a destinar un total de 7.500 euros que recibirán los centros que imparten Formación Profesional Básica, Programas de Cualificación Profesional Inicial y/o Programas formativos de Cualificación Básica, autorizados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte como es el caso del I.E.S Marxadella, I.E.S Veles e Vents, I.E.S Tirant Lo Blanc, el I.E.S Serra Perenxisa, y el Centro Laura Vicuña.

Por otro lado, desde el consistorio torrentino también se destinan ayudas directas a centros singulares como el Centre d’Educació Permanent d’Adults de Torrent o el Conservatori Professional de Música de Torrent, y a entidades diversas como es el caso de la asociación del Círculo Católico de Torrent, o la Unión Musical de Torrent para contribuir al sostenimiento de ambas escuelas de música, o la Gavella, para llevar a cabo actividades que fomenten el uso del valenciano. Todo ello por un importe total de 29.000 euros.

Finalmente, un total de 32.000 euros están destinados a cubrir las “ayudas por convocatoria”. Un conjunto de ayudas que se dedicarán a facilitar la financiación para la compra de material didáctico, material para bibliotecas, llevar a cabo experiencias pedagógicas con el alumnado, la puesta en marcha de actividades extraescolares o para las actividades puestas en marcha por las AMPAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí