Torrent desarrollará una APP para conocer el patrimonio medioambiental de la Serra Perenxisa

3 lecturas

Una subvención de la Diputación de Valencia va a posibilitar al ayuntamiento de Torrent desarrollar una APP que permitirá conocer de forma exhaustiva el paraje natural de la Serra Perenxisa.

Según explicó la concejal responsable de medio ambiente, Inma Amat, la idea es que la aplicación móvil, que se espera tener lista antes de los meses de verano, dé a conocer la vegetación, las rutas disponibles y la historia del entorno natural gracias a esta herramienta que dispondrá de geolocalización, códigos QR y enlaces directos con las redes sociales, “siempre con información activa y actualizada”.

La APP pretende impulsar de manera activa el turismo de la localidad con esta APP que estará disponible para tablets, móviles y que se podrá consultar en castellano, valenciano e inglés, según explicó el concejal de Turismo, Alfred Costa.

Esta app ha sido gracias a una partida de la Diputación para la puesta en valor de parajes naturales, partida que en el caso de Torrent asciende a 9.998, 39 euros, con el que además se procederá a la instalación de jaulas y cajas para aves y murciélagos, proyecto que se llevará casi el 50% de las cuantía económica de la ayuda.

Un total de 350 casetas entre cajas nido insectívoras y cajas nido para murciélagos cuya instalación pretende la promoción y conservación de la biodiversidad, centrando los esfuerzos en incrementar espacios de refugio y reproducción de la fauna salvaje.

Estos nidos completarán a los ya existentes en El Vedat y en l’Hort de Trènor que ya se instalaron en la primavera del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí