Torrent derribará las casas del sector de Benisaet tras años de reivindicación vecinal

45 lecturas

Las casas abandonadas del sector de Benisaet de Torrent serán derruidas para mejorar la accesibilidad al barrio así como a las instalaciones deportivas de La Cotxera, "tras años de reivindicación vecinal". Ahora se ha firmado un convenio con el Ivvsa para el derribo de las viviendas previsto entre los meses de marzo y abril. Tras el derribo está prevista la creación de un parking público en la zona para disfrute de todos los torrentinos.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha visitado este jueves a los vecinos del barrio, acompañada por la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, para informarles del convenio de dación en pago de inmueble por parte del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) con el Ayuntamiento de Torrent.

Los vecinos de la calle del Plà, miembros de la piscina La Cotxera y establecimientos de restauración de la zona, han recibido la noticia de la propia alcaldesa con "entusiasmo. Llevábamos muchos años esperando que se escuchara nuestra solicitud", ha afirmado una vecina de Benisaet.

"Es el momento de dar una nueva vida a Benisaet, algo que los vecinos llevan años solicitando y que el consistorio ha escuchado", ha afirmado la alcaldesa.

Las casas fueron expropiadas y, más tarde, sufrieron un periodo de ocupación ilegal. La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent decidió tapiarlas el pasado verano para poner fin al problema.

Ahora, "tras años de reivindicación vecinal", el Gobierno municipal ha conveniado con el Ivvsa el derribo de las viviendas previsto entre los meses de marzo y abril. Tras el derribo está prevista la creación de un parking público en la zona para disfrute de todos los torrentinos.

En unos meses, el barrio tendrá una nueva visión desde la entrada sur del municipio así como desde la entrada del barranco donde se podrá ver con claridad la piscina de La Cotxera. Un derribo que dará una cara renovada al sector de Benisaet así como una mayor amplitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí