Quantcast

Torrent deja escapar una ayuda de la Agencia Valenciana de Turismo para la Senda del Sentits

El actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Torrent ha dejado escapar, según ha denunciado el PP local, una ayuda concedida a Torrent por valor de 20.898,92 euros, por la Agencia Valenciana de Turismo, para la creación de productos turísticos de La Senda dels Sentits.

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachada

Esta ayuda fue solicitada por el propio Ayuntamiento de Torrent el pasado 21 de marzo, de acuerdo a la convocatoria de ayudas dirigidas a entidades locales de la Comunitat Valenciana. La ayuda solicitada por Torrent era de 59.848 euros, de los cuales la Agencia Valenciana de Turismo aprobó por resolución, conceder el 34,92%, un importe de 20.898,32 euros, que fue publicada en el DOCV el 6 de septiembre de 2016.

 

El proyecto de la Senda del Sentits era una senda adaptada a personas con discapacidades visuales y auditivas, pionera en la Comunitat Valenciana y con un recorrido de 3 km.

Según la memoria valorada a la que ha tenido acceso el Partido Popular, este proyecto contemplaba un recorrido guiado y protegido por un cable, que las personas ciegas podrían seguir con la mano, con seis zonas con paneles informativos e interpretativos, además de 12 tótems informativos y escritos en valenciano, castellano, inglés y en alfabeto braille.

Esta Senda dels Sentits, iba a contar con elementos interpretativos como plafones y montajes con siluetas y relieves de diferentes formas y texturas, pudiendo palpar estas personas, lo que el resto de senderistas pueden contemplar a simple vista.

Otro elemento inclusivo para las personas con discapacidad visual y auditiva, era la de acercar la flora de la Serra Perenxisa al mismo sendero, con recipientes de romero, tomillo, murta, lavanda y otras esencias.

Los códigos QR eran otro elemento que incorporaba el proyecto, pudiendo acercar mediante el teléfono móvil, archivos de audio para las personas ciegas y videos con traducción al lenguaje de signos para las personas sordas, y que así, pudieran conocer más acerca de este importante paraje natural de Torrent.

Tras conocer la noticia, el Partido Popular de Torrent se lamenta que “una vez más el actual gobierno demuestra poca voluntad política por poner en valor los recursos naturales de Torrent como la promoción del Plan Director del Reg Mil·lenari del barranc de l’Horteta que se encuentra paralizado”.

Para los populares “la falta de voluntad política del gobierno socialista, va a impedir a Torrent ser pionero en este proyecto inclusivo con las personas discapacitadas y turístico que añadiría más valor a nuestra ciudad. Para el actual gobierno de Torrent lo importante es promocionar el nombre de la ciudad pero no asociar el nombre a los increíbles recursos turísticos que la ciudad puede ofrecer al visitante de la comarca, destacando los medioambientales, etnológicos, culturales y festivos”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *