Torrent declina acogerse al segundo Plan de Pago a Proveedores porque ya cumple con el plazo legal de 60 días

8 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent cumple con el plazo legal de pago a proveedores y por ello no se acogerá al segundo Plan del Gobierno Central. Desde el Consistorio torrentino se ha cumplido con los plazos de pago a 60 días dos años antes de lo previsto liquidando los pagos pendientes a fecha 31 de mayo. A día de hoy, el Consistorio afronta los pagos de forma regular y sin necesidad de acogerse al segundo plan de pago a proveedores.

Desde la puesta en marcha del Plan de Austeridad y Plan de Ajuste, el Consistorio ha logrado un ahorro de 5, 3 millones de euros gracias a las medidas de austeridad puestas en marcha durante estos últimos dos años, como la reducción del personal de confianza (ahorro de 22.650 euros anuales), la contratación de una Empresa de Servicios Energéticos (ahorro de 350.000 euros anuales), la puesta en marcha de políticas de modernización y del Plan de Gestión Energética Inteligente y Eficiente (30.000 euros anuales).

Uno de los objetivos del Plan de Austeridad por parte del equipo de Gobierno, ha sido alcanzar el déficit cero con un plazo no superior al 2015, además de cumplir con los plazos legales de pago a proveedores, los cuales son los que más sufren los efectos de la crisis. Ambos objetivos se han cumplido dos años antes de lo previsto.

Gracias a la fuerte política de ahorro gestionada por el equipo de gobierno mediante el Plan de Austeridad insertado dentro del Plan de Ajuste del Gobierno Central con un ahorro de 5, 3 millones de euros y el plan de pagos a proveedores, la liquidación del ejercicio 2012 dio como resultado un superávit de 1.160.552, 76 euros, es decir, el Consistorio posee una capacidad de financiación positiva por primera vez desde hace años.

Además, el remanente de tesorería ha pasado a ser positivo en 6, 2 millones de euros después de siete años en negativo. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas anunció en comunicado de prensa que ‘’la modificación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera permitirá a aquellos ayuntamientos con superávit que posean un remanente positivo y una deuda viva inferior al 110%, invertir en proyectos de largo plazo, bajo determinadas condiciones, porque han ahorrado y gestionado bien’’. Estas condiciones ya las cumple el Ayuntamiento de Torrent, tras la liquidación del ejercicio 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí