Torrent da trabajo a 63 desempleados con el plan de Prevención de incendios forestales en los barrancos

3 lecturas

La delegación de Medio Ambiente de Torent ha contratado a 63 desempleados, desde el 20 de agosto y hasta el 19 de septiembre, para poner en marcha el plan de Prevención de incendios forestales en los barrancos. Esta iniciativa, cuyo objetivo es elaborar planes especiales de ocupación, se enmarca en el convenio entre el Servicio Público de Ocupación Estatal (SPEE) y las corporaciones locales INEM Ajuntament.
El Ayuntamiento de Torrent ha recibido una subvención de 86.500 euros por parte del SPEE para financiar el coste salarial de los contratados, que realizarán tareas de mantenimiento de la superficie de monte público para prevenir incendios en las zonas de bosque de la localidad.

De esta manera, se han contratado a tres capataces, nueve trabajadores especializados y 51 no especializados. Un equipo de 63 personas que se organizará en seis cuadrillas para trabajar de manera simultánea en el mantenimiento de distintas áreas de bosque, como el barranco o los senderos de El Vedat.

La alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, durante la visita que ha hecho hoy 22 de agosto a la zona donde están trabajando, ha destacado el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando para “luchar contra el desempleo del municipio”, cuidando además de “nuestros parajes naturales y de nuestra riqueza vegetal, en un verano en el que el índice de incendios forestales ha sido muy elevado”.

Este proyecto se suma a otras iniciativas medioambientales que la localidad ha llevado a cabo durante este verano, como el voluntariado para la recuperación de Macastre, localidad afectada por los incendios del pasado mes de junio, o los talleres para la recuperación de entornos tan importantes como la Font de Manyes.

Así como a otras medidas para luchar contra el desempleo, como los Talleres de Formación y Empleo especializados en pintura o el Taller de Empleo Oficina Atención Centro Histórico. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí