Torrent da el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos con el tradicional Pregón

7 lecturas

Torrent dará mañana el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos con el tradicional Pregón de fiestas. Así, a partir de las 19 horas, todas las filàs cristianas y las comparsas moras desfilarán desde la Plaza del Raval, pasando por la Avenida Al Vedat, y acabando en el Asilo de Santa Elena, donde llevarán la fiesta a los más mayores del municipio.

Antes de comenzar el Pregón, los clavarios dels Sants de la Pedra recibirán sus medallas en la iglesia de la Asunción de manos de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

Tras la entrega de medallas, tendrá lugar la bendición de los banderines de las comparsas y filaes que este año ostentan la capitanía (Las Damas de Na Violant y Omeyas) y de las comparsas que tienen la alferecía (Hospitalarios y Muladins).

[schema type="event" evtype="Festival" url="http://www.torrent.es/torrentPublic/docroot/repositorio/Coneixer%20Torrent/Les%20nostres%20festes/FESTES2013/Programa%20Festes%202013.pdf" name="Fiestas de Moros y Cristianos de Torrent (Valencia)" description="La de moros y cristianos es una fiesta con un relevante componente teatral. De hecho, responden a antiguos autos sacramentales de clara motivación religiosa, en los que se utilizaba la conquista cristiana de los territorios bajo la dominación musulmana como una metáfora del triunfo de esta fe." sdate="2013-07-24" edate="2013-07-30" duration="00:00" city="Torrent" state="Valencia" country="ES" ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí