Torrent da a conocer su Semana Santa en el Encuentro Interdiocesano de Hermandades

0
491

Torrent acogió el pasado sábado el IX Encuentro Interdiocesano de Hermandades y Cofradías, una jornada de convivencia que comenzó de buena mañana con la recepción en el Museo de Semana Santa.

El alcalde Jesús Ros, acompañado de la Reina del Encuentro, Gemma Torrent, el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, el consiliario de la Semana Santa de Torrent, Juan José Llorens y varios miembros de la corporación dieron la bienvenida a los más de 200 asistentes venidos de toda la Comunitat Valenciana. Durante la recepción, los asistentes al encuentro conocieron de primera mano el Museo de Semana Santa, muestra del valor artístico de la Semana Santa torrentina.

A continuación, se desplazaron hasta la parroquia de la Asunción acompañados por una representación de las bandas de cornetas y tambores de la Santa Faz, Negaciones de Pedro y Jesús Nazareno. Una vez allí, el consiliario de la Semana Santa de Torrent, Juan José Llorens, ofreció una conferencia acerca de la evangelización de los cofrades a través de la Semana Santa.

Tras ello, frente al local social de la hermandad Virgen de los Dolores se disfrutó de un vino de honor mientras las bandas que acompañaban a la comitiva tocaron varias marchas. La última parada fue el Antic Mercat, donde la figura de la Reina del Encuentro, máximo exponente de la Semana Santa torrentina, se dio a conocer a los visitantes a través de los trajes de la exposición.

Tras una comida de hermandad en el Vedat, una Eucaristía en la parroquia de Monte-Sión, presidida por el Obispo Auxiliar, Arturo Ros puso punto final al IX Encuentro Interdiocesano. El próximo encuentro será en Vall d’Uixò el 3 de febrero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here