Torrent creará una comisión de seguimiento para elaborar un plan que dé solución a los daños producidos por las lluvias

7 lecturas

El pasado viernes, la ciudad de Torrent también se vio afectada por las fuertes lluvias que azotaron la Comunitat Valenciana. Entre las 21.15 y las 23.15, las lluvias descargaron cerca de 122 litros por metro cuadrado de media, llegando a picos de 175 litros por metro cuadrado, según el pluviómetro de la empresa Aigües de l’Horta.
Para analizar los daños producidos, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha anunciado en el pleno ordinario la creación de una comisión de seguimiento de los daños producidos por las fuertes lluvias en la ciudad por iniciativa del equipo de Gobierno.

Esta comisión, conformada por los cuerpos de seguridad que han actuado durante estos últimos días, la Delegación de Seguridad Ciudadana y la Delegación de Medio Ambiente, ya trabaja elaborando un plan de actuación con el objetivo de reseñar y dar soluciones técnicas a los daños registrados, establecer un protocolo de seguimiento y comunicación directa con los vecinos afectados, gestionar actuaciones con entidades autonómicas y estatales con el fin de prever situaciones similares en el futuro y evitar que se pueda dar lugar a los mismos hechos en las zonas más afectadas por las lluvias.

En el pleno ordinario, Folgado ha querido destacar “la labor primordial de todos los cuerpos de seguridad y emergencias. Concretamente el trabajo de los efectivos de Protección Civil, los cuales han trabajado sin descanso durante tres días de forma desinteresada y ejemplar”.

El viernes por la noche, de forma inmediata, se activó el plan de emergencias previsto para situaciones de esta naturaleza, en el que actuaron diferentes cuerpos de seguridad y emergencia. La gestión de emergencia se efectuó desde la sala del 092 coordinada con el 091, Protección Civil y equipo de Gobierno. No hubo que lamentar desgracias personales, excepto un herido al caer en una alcantarilla, el cual fue rescatado y hospitalizado de forma inmediata.

Los daños materiales más considerables tuvieron lugar en la calle Virgen del Olivar, calle Constitución, calle Santo Domingo y diversas calles de Parc Central. En estas zonas, los efectos de las fuertes lluvias fueron daños considerables, y en gran parte de los casos irreversibles, en vehículos particulares y sótanos, los cuales quedaron totalmente inundados.

Durante estos últimos tres días, han actuado efectivos de la Policía Local de Torrent, Protección Civil de Torrent, Policía Nacional, Guardia Civil, Brigada de Obras del Ayuntamiento de Torrent, Brigada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent, personal de Aigües de l’Horta, Consorcio de Bomberos y Brigadas de Emergencia de la Generalitat Valenciana con cinco bombas para achicar agua de los sótanos. Se han evaluado todos los daños e incidencias registradas en los puntos de la ciudad más afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí