Torrent crea un dispositivo especial de seguridad para las Fallas con la Policía Local, Nacional, Protección Civil y Cruz Roja

4 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha ampliado las medidas de seguridad con un dispositivo especial para las Fallas con el objetivo de garantizar que las fiestas josefinas transcurran con total normalidad. Este dispositivo de seguridad, que llevarán a cabo de forma conjunta la Policía Local, Cuerpo de Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, se pondrá en marcha el próximo viernes día 8 y finalizará la madrugada del 20 de marzo.
La puesta en marcha de estas medidas tiene como objetivo prevenir actos delictivos y el cumplimiento de la normativa vigente, garantizando así la seguridad de la ciudadanía de Torrent.

Entre las principales novedades con las que contará la Policía Local, destaca la cesión de un coche eléctrico para poder controlar de forma fácil y rápida los monumentos de las 29 comisiones falleras de Torrent. Este vehículo eléctrico es compatible con el medio ambiente, pues no emite CO2 y, gracias a su reducido tamaño, puede desplazarse por las calles con mayor facilidad en días donde la afluencia de gente es muy grande.

Durante el periodo en los que estará activo el dispositivo especial, dos patrullas vigilarán exclusivamente las carpas, los casales y los monumentos, pero también se fijará especial atención en las zonas de fuego.

Además, dos patrullas vigilarán exclusivamente la zona de El Vedat y diseminados, con la finalidad de prevenir posibles actos delictivos al concentrarse el mayor número de población en el casco urbano. Por otro lado, y siguiendo las directrices de la DGT, se realizarán controles de tráfico en las franjas horarias de mayor actividad y afluencia de público, prestando especial atención a los ciclomotores.

Además, este año, con el cambio de la normativa referente al uso y venta de material pirotécnico, desde los efectivos de seguridad se prestará especial atención en este sentido con el objetivo de cumplir con la reglamentación vigente. “Se va a realizar un gran esfuerzo tanto en recursos humanos como materiales, reforzando e incluso doblando el número de agentes durante los días de mayor intensidad festiva” ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí