Torrent crea por primera vez una línea de ayudas para los alumnos de PCPI

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado las ayudas y becas escolares del curso 2013-2014. El Consistorio torrentino mantiene las ayudas al alumnado de Secundaria con un total de 258.750 euros junto con las nuevas ayudas a PCPI. Esto se traduce en que todos aquellos alumnos de Secundaria empadronados en Torrent y matriculados en algún centro educativo del municipio recibirán ayuda escolar.
Como novedad, este año el Consistorio concederá por primera vez una ayuda de 6.500 euros para el alumnado de Programa de Calificación Profesional Inicial (PCPI) que cursen estudios en la modalidad de Aula en los centros públicos de Torrent.

Además, Torrent será uno de los primeros municipios en ofrecer un servicio telemático de trámites de becas escolares. Aquellos que soliciten las becas podrán hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de Torrent en el apartado de trámites. El objetivo de la delegación de Educación es facilitar la solicitud de becas pudiendo realizarla desde casa. Una iniciativa que se desprende del plan de modernización puesto en marcha por el Ayuntamiento por el que se informatizan todos los trámites administrativos así como todo tipo de documentos.

Así, desde el próximo día 1 de junio hasta el día 15 de julio aquellos que deseen solicitar las becas de educación podrán hacerlo a través del portal web www.torrent.es sin necesidad de trasladarse hasta el propio Consistorio.

Por otro lado, las ayudas al alumnado de Educación Especial se incrementan en 900 euros respecto al año 2010 pasando de los 8.100 euros que se destinaron entonces a los 9.000 euros actuales.

Las ayudas a centros de compensatoria para la adquisición de material didáctico están previstas en relación a las matriculaciones del curso 2012-2013. Las ayudas de comedor serán definitivas en el mes de septiembre cuando se resolverá la concesión con el objetivo de atender a las familias más desfavorecidas con un informe previo de los trabajadores sociales.

El Consistorio torrentino destinará 49.500 euros en becas para Educación Infantil (primer y segundo ciclo) respondiendo a la demanda del pasado año 2012, Educación Primaria, EPA, Música y Danza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí