Torrent crea la figura del vigilante mediador social que mediará en conflictos y evitará altercados en la piscina de Parc Vedat

1 lecturas

La piscina de Parc Vedat cuenta este año con una gran novedad con la figura del vigilante mediador social y en este caso, está encarnada en Lucas Bustamante, miembro de la fundación Nova Vida. Él se encarga de vigilar que todo funcione bien y que no se produzcan altercados. Ayuda a los socorristas en la labor de mantener el orden en las instalaciones.
El gerente de la empresa que gestiona la instalación, Víctor Ventosa, destaca que el perfil de Lucas como figura de vigilante mediador social es diferente hasta lo ahora conocido y que es muy buena porque “interactúa con la gente de otro modo y es una figura más cercana; además, es una persona conocida en el pueblo y eso ayuda también”. Además, asegura sentirse “orgulloso de poder colaborar con el proyecto de Nova Vida”. De este modo se reinserta laboral y socialmente a una persona, Lucas en este caso, y se elimina cualquier mancha conflictiva que pudiese afectar al normal funcionamiento de la actividad en la piscina cubriendo ese puesto de trabajo con el que Torrent se convierte en pionera.

La instalación municipal también cuenta con un socrrista de Nova Vida, Isaías Castro que junto con cuatro compañeros más forman el equipo de socorristas de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. Dos claros ejemplos de la labor que realiza la fundación en su lucha a favor de la reinserción laboral de los sectores menos favorecidos del municipio.

Según explica el presidente de Nova Vida, Javier Noguera, el sueldo que perciba en estos meses de verano en la piscina “irán destinados a que otros compañeros de los pisos de acogida se puedan sacar el carné de socorrista”. Así, el año que viene tienen previsto poder colaborar con más de un vigilante e ir creciendo en este sentido. Y es que estos pisos de acogida están enfocados hacia una idea que dista mucho a la de un hotel; los jóvenes que viven en ellos, han de aportar su labor solidaria en diferentes actuaciones en las que se les necesite a nivel de voluntariado. No aportan ninguna cantidad económica pero han de mostrar un esfuerzo y un compromiso en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí