Torrent convoca para 2011 los premios literarios de narrativa, teatro y poesía en valenciano

10 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha convocado la X edición de sus premios literarios de narrativa juvenil (dotado de 9.000 euros), la V edición de sus premios de poesia (dotado de 3.000 euros) y su III edición de su premio de teatro juvenil (dotado de 4.500 euros).

Ahora, y a pesar de las dificultades económicas para encontrar patrocinios, el Ayuntamiento volverá a convocar los premios literarios pero con carácter bienal para conseguir aumentar el número de participantes, prestigiar el premio y dar posibilidades a que un mayor de escritoras y escritores valenciano puedan presentar obras de mayor calidad, ya que en la convocatoria de 2009 quedó un premio desierto porque el jurado no encontró ninguna propuesta que estuviera al nivel del concurso. De esta manera se quiere aumentar el número de participantes en las ediciones así como la calidad para que no quede ninguna edición desiertos los premios.

Estos premios nacen con el objetivo de promover el valenciano y la creatividad literaria en valenciano al potenciar el hábito lector entre los escolares. De hecho, Torrent ha realizado en un año más una veintena de presentaciones de libros escritos en valenciano entre los escolares. Defender la lengua y la cultura sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento y no recortará de esta partida sino que dilatará los plazos para mejorar la calidad de las propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí