Torrent convoca el primer concurso de fotografías en Instagram durante las fiestas falleras 2014

8 lecturas

Torrent. Fallas. Instagram. #fallesdetorrent2014La evolución de las aplicaciones móviles ha propiciado que cada vez más gente se haya aficionado a la fotografía a través de sus teléfonos móviles y tablets. Por ello, para disfrutar de la creatividad de los torrentinos aficionados a la aplicación Instagram, desde el Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Cultura, Valencià i Turisme, y en colaboración con las delegaciones de Fiestas y Juventud, se ha convocado un concurso fotográfico a través de esta red social y cuya temática será la fiesta fallera de Torrent de 2014 bajo el  hashtag #fallesdetorrent2014.

El próximo día 12 de marzo a las 19.00 horas, tendrá lugar en las instalaciones de l’Espai la presentación del concurso, llevando a cabo la explicación de las bases a todos aquellos interesados en participar. Tras la presentación, se llevará a cabo un photowalk por la ciudad para realizar fotos y posteriormente aprender a tratarlas con las herramientas que ofrece Instagram en una charla-taller.

La participación en el concurso será gratuita, no requiere inscripción. Podrán participar todas las personas que sean usuarias de la aplicación móvil Instagram, sigan el perfil oficial del Ayuntamiento de Torrent (@ayto_torrent) y los perfiles de los miembros del jurado y etiqueten sus fotografías con el hashtag #fallesdetorrent2014. El jurado estará compuesto por los instagramers torrentinos Emilio Chuliá (@ejota_seventyeight) y Angel Antonio Martínez (@torrentciutat), el periodista Carles X. Puig (@carlesxpf) y la fotógrafa profesional torrentina Laia Lluch (@laia_lluch).

Cada persona participante podrá presentar el número de fotografías que desee, siempre y cuando sean realizadas y subidas durante los actos y fiestas falleras y cumplan con la temática. Aquellas fotos que no hayan sido etiquetadas con el hashtag correspondiente o cuyo autor/a no sea seguidor/a de los perfiles de Instragram de los miembros del jurado y del Ayuntamiento de Torrent no entrarán en concurso. El jurado valorará el arte, la creatividad y la retórica de las fotografías participantes.

Una vez anunciados los ganadores durante la semana posterior a la finalización del concurso, se creará un álbum en la página de facebook del Ayuntamiento de Torrent con la selección de las mejores fotos, incluidas las ganadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí