Torrent convoca el I Concurso de Grafitis Torrentjove para fomentar la creatividad entre los jóvenes

0
67

concurso grafitis torrentAunque controvertidos, los grafitis se han hecho un hueco en las ciudades como una forma de arte urbano que recoge la creatividad y la necesidad de expresarse de una parte de la sociedad, generalmente, joven. La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Torrent, con el objetivo de fomentar esa participación entre los jóvenes y premiar y reconocer su creatividad, ha convocado el I Concurso de Grafitis Torrentjove.

Una iniciativa que se enmarca en el programa L’Espai solidario y ocio saludable 2014, en el que pueden participar todos aquellos que tengan entre 16 y 35 años de manera individual o en equipo.

Las obras deberán transmitir prácticas saludables, ideas relacionadas con la mejora de los barrios, la solidaridad entre ciudadanos y el respeto por el entorno, en definitiva, trabajos que den a entender una respetuosa convivencia en la ciudad. Los participantes que deseen entrar a formar parte del concurso deberán presentar la solicitud acompañada de un boceto del trabajo que se pretende plasmar, junto con las explicaciones que consideren de interés para lograr una buena interpretación del proyecto por parte del jurado.

El plazo de presentación de las propuestas, una sola obra por persona o equipo, acaba el próximo día 20 de diciembre. Aquellos interesados deberán hacer llegar la solicitud de participación en L’Espai, Centro de Información Juvenil, CIJ, (2ª planta Edificio Metro, avenida al Vedat, 103), por correo o presencialmente, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábado de 10.00 a 13.00 horas.

Entre todos los trabajos presentados, el jurado elegirá un máximo de cuatro proyectos seleccionados, los cuales pasarán a decorar superficies de edificios municipales para que puedan ser contemplados y disfrutados por todos los vecinos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here