Torrent convertirá 8 km de paseo y carril bici en rutas saludables para los deportistas

21 lecturas

Torrent-ruta-colesterol


El Ayuntamiento de Torrent ha realizado un proyecto para la señalización de tres tramos de las conocidas como “Rutas del Colesterol” como Rutas Saludables con paneles informativos con consejos sobre salud elaborados por médicos especializados de la Unión de Mutuas. Una iniciativa que tiene como objetivo facilitar a los deportistas datos sobre la distancia recorrida así como informar sobre las pulsaciones adecuadas y fomentar la práctica del deporte al aire libre aprovechando las zonas verdes del municipio.

​El primer tramo discurre desde El Molí hasta Parc Central con una distancia de 2.300 metros que suponen una duración aproximada de 35 minutos. El segundo es el conocido como la Sèquia de Picanya y se prolonga desde El Molí hasta el fin del término de Torrent con Picanya con una distancia de 1.500 metros. El tercer y más largo de los tramos se prolonga desde la carretera de Picanya hasta el principio del término de Catarroja con 4 kilómetros de recorrido, una distancia que se recorre aproximadamente en 55 minutos.

Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido acercarse hasta la ruta de la Sèquia de Picanya acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, para ver de cerca el recorrido de uno de los tramos que quedarán señalizados.

​Las rutas quedarán señalizadas con placas cada 250 metros y con paneles o tótems al inicio y al final de cada tramo. Así, un total de 8 kilómetros de rutas practicables también con carril bici dispondrán de información para los peatones, corredores, ciclistas que deseen pasear o y hacer deporte por alguno de estos tres tramos del municipio.

Además, la delegación de Medio Ambiente tiene previsto situar dos áreas deportivas con aparatos para los más mayores en dos puntos de las tres rutas. Dos espacios que dispondrán de material a modo de parque biosaludable y máquinas para otro tipo de deportistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí