Torrent controlará 30 cruces y puntos peligrosos a través de una central de control del tráfico

9 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent pondrá en marcha este año la primera central de control de tráfico de Torrent, que recibirá la imagen de una treintena de cámaras de televisión para controlar los semáforos de la ciudad de Torrent y poder regular la circulación.
Para poner en funcionamiento esta central de control del tráfico se acondicionará una sala de unos 50 metros cuadrados en la actual central de la Policía Local de Torrent. La sala de control del tráfico contará con una pequeña sala para reuniones de urgencia, mientras que el espacio principal tendrá en una de las paredes las pantallas para recibir la señal de cada cámara, ubicada en distintos puntos de la ciudad, con dos puestos de control.

Desde este punto, y a través de las cámaras, se controlarán los principales puntos o cruces para reducir las retenciones provocadas por los semáforos.

Para realizar los primeros estudios de la futura central se ha contactado con las empresas más importantes en este campo en el ámbito nacional, además del estudio previo de movilidad integral de la ciudad, realizado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Con la implantación de esta sala de control del tráfico, también podría tenerse un control remoto de accesos, paneles informativos con estado del tráfico, obras o incidencias en tiempo real, una web en la que consultar el estado del tráfico en tiempo real y las plazas de aparcamiento, entre otros servicios.

En estos momentos hay en la ciudad 600 luminarias, aproximadamente. Entre ellas hay semáforos con los tres estados (rojo, ámbar y verde), mientras que otros sólo cuentan con rojo y ámbar, o también los que pasan a rojo si la velocidad del vehículo es muy elevada. Con un control exhaustivo desde la central de tráfico se mejorarán los tiempos de espera, pero sobre también servirá para reducir las retenciones provocadas por los semáforos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí