Torrent contrata a once desempleados del municipio para llevar a cabo labores de prevención de incendios

5 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha contratado a once personas desempleadas del municipio durante un mes para llevar a cabo trabajos de limpieza del monte del municipio. Esta iniciativa se enmarca en el convenio entre el Servicio Público de Ocupación Estatal (SPEE) y las corporaciones locales INEM para financiar planes especiales de ocupación para zonas rurales deprimidas.
Para ello, el SPEE ha concedido una subvención de 13.278 euros para financiar el coste salarial de los contratados.

Estos trabajarán con el objetivo de evitar que las áreas de monte de Torrent sean devastadas por las llamas, haciendo franjas de seguridad alrededor de viviendas y de colegios.

El concejal de Medio Ambiente, ha destacado que “una vez más, el Ayuntamiento de Torrent logra impulsar el empleo local, favoreciendo a todos aquellos torrentinos que se encuentran en situación de desempleo, y en esta ocasión, cuidando nuestros parajes y la riqueza vegetal del monte de El Vedat”.

Por su parte, Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, ha destacado que “desde el Consistorio, no se deja de trabajar por lograr mejorar la situación laboral de todos aquellos desempleados”.

De igual manera, se ha mostrado muy satisfecha por los trabajos realizados hasta el momento en la limpieza del paraje forestal de El Vedat.

Estos trabajos forman parte del programa que se lleva a cabo durante todo el año de cuidado de las zonas boscosas, pero que normalmente si intensifican en las épocas estivales, pues son los momentos de mayor peligro. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí