Torrent contrata a ocho jóvenes desempleados gracias a los programas de empleo juvenil del Servef

0
645

El Ayuntamiento de Torrent se ha sumado a los programas EMCUJU Y EMPUJU, dos programas de incentivos convocados por el Servef para la contratación por parte de las entidades locales de personas jóvenes. Ambos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020.

El programa EMCUJU está dirigido a jóvenes que cuentan con una cualificación profesional reconocida para el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo; mientras que el EMPUJU está dirigido a jóvenes mayores de 16 en general.

De esta manera, el consistorio torrentino ha podido contratar a 8 jóvenes en condición de desempleo para que desarrollen su labor profesional en diferentes departamentos del ayuntamiento. Una incorporación que ha tenido lugar esta semana y gracias a la que se han sumado a la plantilla 5 auxiliares administrativos y tres peones de pintor. El concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha destacado que “seguimos creando empleo, dando oportunidades a los jóvenes desempleados para que puedan desarrollar su labor profesional”.

Los auxiliares administrativos reforzarán los servicios municipales de atención a las personas, contratación e intervención; mientras que los peones de pintor apoyarán las labores de mantenimiento del mobiliario urbano, las instalaciones municipales y la señalización viaria. Todos ellos estarán contratados a jornada completa durante un año. Para realizar estas contrataciones, el Ayuntamiento ha recibido dos subvenciones cuyo importe total es de 116.773,92 euros y hace una aportación municipal de 62.112,08 euros.

Una apuesta constante por el empleo que afirma la clara intención del consistorio por seguir creando trabajo, sin olvidar los 38 estudiantes que se han incorporado gracias al programa la Dipu et Beca durante los meses estivales y los 4 capataces y 19 peones agrícolas que se han incorporado este mes de agosto para llevar a cabo tareas de prevención de incendios en El Vedat y barrancos y sendas del municipio cuya contratación está subvencionada al 100% por el SEPE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here