Torrent contrata 69 personas para limpiar el monte público gracias al programa de empleo agrario del SEPES

42 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado en Torrent una de las actuaciones que realiza el Servicio Público de Empleo Estatal en la Comunitat Valenciana, dependiente del Ministerio de Empleo, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario cuyo objetivo es ayudar económicamente a los municipios para que contraten a desempleados del mundo agrario, fundamentalmente, en época estival cuando la tasa de paro es mayor.

Moragues ha subrayado que estas ayudas son estratégicas para nuestro territorio ya que cumplen una doble función: fomentar el empleo agrario y desarrollar proyectos de interés general y social.

El Gobierno ha aumentado este año un 3% el presupuesto destinado a fomentar el empleo agrario destinando 8 millones para contratar a trabajadores eventuales de zonas rurales. En concreto son 7.909.380,01  que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destina a financiar los costes salariales y cotizaciones empresariales de los trabajadores contratados que realizan su actividad laboral ejecutando proyectos de interés general y social en la Comunidad Valenciana.

Dentro de las actuaciones, la que hoy ha visitado el delegado de Gobierno, acompañado por el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y la directora provincial del SEPE, María Eugenia Vives, tiene un presupuesto de 98.000 euros (97.892,28€), 8.330,64 euros más que el año pasado.

“Estas ayudas han permitido realizar 69 contrataciones para limpiar el monte público y realizar tareas de prevención de incendios y de inundaciones”, según ha destacado Moragues.

Concretamente, los trabajos que finalizarán este mes de septiembre consisten en la mejora de las infraestructuras en el monte público y la realización de tareas de prevención de incendios

La zona de actuación es la montaña de El Vedat, que representa una superficie próxima a las 49 hectáreas de titularidad municipal, y los barrancos de torrent. En cuanto a los barrancos, el término municipal de Torrent pertenece casi en su totalidad a la cuenca hidrográfica de la rambla del Poyo. En muchos de los barrancos como es el caso de los barrancos de l’Horteta  y el de les Canyes  se produce una importante proliferación de cañas, lo que hace aumentar considerablemente el riesgo de inundación por avenidas y el riesgo de incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí