Torrent continuará con el proceso de musealización de la Torre en los próximos meses

72 lecturas

Torrent-Torre-museoTorrent iniciará en el segundo semestre de este año las fases restantes del proyecto de musealización de la Torre. Una iniciativa que ha permitido poner en valor el emblemático edificio de la ciudad, gracias a diferentes trabajos de restauración que recogen todas las adaptaciones que ha sufrido esta estructura musulmana a lo largo de los siglos. Se trata de un proyecto de musealización impulsado por el Ayuntamiento de Torrent, que refleja también los cambios de la Torre en su entorno más cercano y por extensión, en todo el término municipal.

El proyecto museográfico que está compuesto por diferentes etapas, culminará tras la realización de las fases restantes en los próximos meses. Actualmente, se encuentra finalizada la primera fase en la que se ha definido el concepto de museo, sus contenidos y recorrido, introduciendo soportes informativos que permiten conocer la historia de la ciudad. Las fases siguientes consistirán en la explicación del sistema constructivo de la Torre, a través de maquetas y paneles, así como la exposición en vitrinas de vajillas pertenecientes a los siglos XIV-XIX y la apertura y acondicionamiento de la terraza.

Una vez finalizado el proceso de musealización, la Torre contará con un total de cinco plantas que mostrarán a torrentinos y visitantes el que ya se considera el museo más grande de toda la comarca de l‘Horta Sud. Un proyecto que ha convertido a la Torre en el propio museo de su historia, donde se recoge la evolución de la ciudad de Torrent gracias a paneles explicativos, elementos encontrados en excavaciones arqueológicas y elementos de siglos pasados como una pequeña capilla, un antiguo escusado o una reproducción de una ballesta.

Además, se realizará un cómic explicativo de la historia de la Torre que se repartirá en los colegios y por toda la ciudad, así como un calendario de actividades para asociaciones y centros escolares. La Torre Museo que está abierta al público desde el pasado 18 de abril, puede visitarse los miércoles para visitas de grupos, de 10.00 a 13.00 horas, los sábados de 18.00 a 20.30 horas y domingos de 10.00 a 13.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí