Torrent contará en junio de 2011 con una Casa de la Dona que atenderá las necesidades de las mujeres pero también de los hombres

0
17

En junio de 2011 las mujeres torrentinas, pero también los hombres de Torrent, disfrutarán de las nuevas instalaciones de la Casa de la Dona tras la colocación del simbólico acto de colocación de la primera piedra de este edificio municipal.
La Casa de la Dona dispondrá de cinco plantas dedicadas en exclusiva a la mujer, con servicios como la primera ludoteca y bebeteca municipal para los más pequeños.

Así, buena parte de la planta baja del edificio se destinará a la bebeteca y ludoteca, en lo que será la primera instalación municipal de estas características que se pone en marcha en la ciudad. Este servicio nace pensando en aquellos padres que en horario de tardes no pueden hacerse cargo de sus hijos, por lo que se les ofrecerá un lugar en el que los niños puedan aprovechar el tiempo de una manera divertida.

Esta es una de las principales novedades, ya que se ha modificado el proyecto inicial, para ofrecer este servicio tan importante para las mujeres trabajadoras. Las obras, que comenzaron el pasado mes de noviembre, tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

El acto de colocación de la primera piedra ha contado con la colaboración de las presidentas de las cuatro asociaciones de mujeres de la ciudad quienes, junto a la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, y la concejala de la Mujer, Sagrario Carratalà, han colocado la tradicional urna con la prensa del día, varias monedas de curso legal, así como un ejemplar del último número de la revista municipal ‘Atenea’, dedicada a las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here