Torrent contará con una Oficina de la Innovación tras el acuerdo entre Ayuntamiento y UPV

8 lecturas

Torrent será un municipio con extensión de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) dentro del término. El rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Julià, el director de la Ciudad Politécnica de la Innovación, Francisco José Mora, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el cual trabajarán conjuntamente para crear una Oficina de Innovación CPI.
Esta nueva oficina de Innovación se enmarca dentro del Plan de expansión de la Ciudad Politécnica de la Innovación en el tejido productivo valenciano, según ha informado el Ayuntamiento de Torrent en un comunicado.

Se trata de una iniciativa de la UPV para reforzar las áreas de investigación en diferentes regiones de la Comunitat Valenciana. El objetivo principal es "maximizar" la contribución de la CPI a la mejora de la competitividad económica de la Comunitat Valenciana aumentando la innovación empresarial en el ámbito de actuación de esta red que ahora cuenta con el municipio de Torrent.

La nueva Oficina de Innovación de CPI "favorecerá a la colaboración entre las empresas del municipio, buscará apoyo nacional e internacional a la I+D+I a través de estas empresas y llevará a cabo actividades de divulgación de conocimiento de la CPI a través de seminarios y congresos", han destacado desde el consistorio.

La alcaldesa, Amparo Folgado, ha destacado las buenas relaciones entre ambas instituciones. "El gran número de estudiantes torrentinos en la Universidad Politécnica siempre ha hecho que Ayuntamiento y Universidad estuvieran unidos, así, esta oficina de la innovación va a ser muy ventajosa para cualquier iniciativa comercial", ha subrayado.

Por su parte, el rector de la UPV, Juan Julià, ha señalado que en Torrent va a haber una extensión de la Ciudad Politécnica de la Innovación "porque es clave tener una presencia en aquellos entornos de mayor densidad de población"

Tras la firma se han desplazado hasta las dependencias de la Casa de la Dona donde han inaugurado una jornada centrada en la Presentación de la Red de Innovación de la CPI y en la Red CPI como agente de dinamización de la innovación empresarial en la provincia de Valencia, analizando casos prácticos de colaboración en el marco de la Red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí