Torrent construirá pistas de tierra batida en el polideportivo Anabel Medina y una amplia zona de aparcamiento

28 lecturas

Torrent inauguró hoy oficialmente la remodelación y ampliación del polideportivo municipal Anabel Medina. Desde hoy este complejo deportivo lleva ya de facto el nombre de la medallista olímpica de Torrent.
Durante el acto inaugural, el presidente provincial ha recordado que los trabajos de adecuación han sido subvencionados por la corporación provincial mediante un convenio singular que se firmó en 2006 por valor de 600.000 euros.

Dos nuevas pistas de padel, una nueva cubierta del pabellón, nuevos vestuarios y un edificio central completamente remodelado han sido las mejoras realizadas en este polideportivo municipal.

La alcaldesa de Torrent; María José Català, durante la inauguración anunció que en una segunda fase de obras se construirán dos pistas de tierra batida, donde poder acoger competiciones de alto nivel, así como una amplia zona de aparcamiento para los usuarios del polideportivo.

Català aseguró que hoy “es un día grande para el deporte de Torrent, por una parte estrenamos unas inmejorables instalaciones y por otra reconocemos el esfuerzo de nuestros deportistas, ya que desde hoy estas instalaciones llevarán el nombre de la mejor deportista torrentina de la historia, Anabel Medina, que consiguió la medalla de plata en la Olimpiada de Pekín el año pasado. No está aquí porque esta en plena competición y llevando el nombre de España, de la Comunitat y de Torrent por todo el mundo gracias a su excelente juego”.

Las obras de mejoras y ampliación era un asunto pendiente desde que el actual equipo comenzase a trabajar en la alcaldía de Torrent. Una de las primeras actuaciones fue la rehabilitación de la fachada del edificio social, por ser un edificio protegido. La remodelación incluyó la adaptación del edificio a personas con movilidad reducida, además de la reforma integral de las plantas superior e inferior.

En el exterior, la principal novedad son las dos pistas de padel que se han construido entre el frontenis y las pistas de tenis. La ampliación de las instalaciones era un reclamo de los vecinos, y principalmente las de padel, un deporte bien acogido entre los vecinos de Torrent

El nuevo parking permitirá a los usuarios del polideportivo acceder en vehículo hasta las instalaciones deportivas, un problema hasta el momento patente, ya que el acceso al polideportivo en coche era difícil por motivos de aparcamiento por la zona.

“Era necesaria una reforma integral de este polideportivo. Las instalaciones estaban descuidadas y se debían remodelar y mejorar los servicios que se ofrecía. Con estas actuaciones los ciudadanos de Torrent podrán disfrutar de unas instalaciones deportivas de calidad, mejorando la oferta de servicios con la creación de las pistas de padel y las de tenis de tierra batida, además de disponer de unos vestuarios y una cafetería en condiciones”, señaló la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, durante la inauguración del polideportivo.

La alcaldesa, también quiso mostrar el orgullo y honor por contar con “una de las deportistas de élite reconocida internacionalmente “en la ciudad de Torrent y que da nombre al renovado polideportivo. “Que un polideportivo municipal lleve su nombre es tan sólo un pequeño homenaje a las tantas alegrías que como tenista y como torrentina nos ha dado y nos ha hecho disfrutar”, destacó MªJosé Català.

La remodelación ha supuesto una inversión de algo más de un millón de euros, de los que más de la mitad esta subvencionado por la Diputación de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí