Torrent concretará en una comisión de urgencia el próximo miércoles las condiciones del traspaso de usuarios de La Cotxera a Parc Central

9 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent acogerá el próximo miércoles 13 de enero una comisión de urgencia en la que analizará la situación y establecerá las condiciones concretas del traspaso de usuarios de las instalaciones deportivas de La Cotxera a Parc Central después de que la empresa concesionaria de La Cotxera pusiera punto y final a la concesión de manera unilateral y por sorpresa para los vecinos que usaban a diario estas instalaciones municipales.

Aunque el pasado lunes 4 de enero, después de encontrarse la puerta cerrada y usuarios y trabajadores en la calle, el Consistorio ya acordó que quien hubiera pagado por usar La Cotxera podría disfrutar de las instalaciones de Parc Central en las mismas condiciones, el Consistorio quiere realizar una comisión de seguimiento que analice la situación al detalle poco más de una semana después de que cerrara La Cotxera y concretar al milímetro las condiciones del traspaso para poder facilitar su uso a los usuarios y evitar problemas.

Pero, además del cierre “por sorpresa” de las instalaciones, el Gobierno municipal se enfrenta a otro problema y es que la empresa concesionaria no ha facilitado a la administración local ninguna lista de abonados por lo que el Consistorio no tiene por el momento forma alguna de avisarlos personalmente. El día del cierre, el 4 de enero, el Ayuntamiento instaló una carpa fuera de las instalaciones y dio orden a los trabajadores para que tomaran los datos de todos los vecinos que se acercaran hasta La Cotxera para hacer uso de sus instalaciones.

De momento, el Ayuntamiento está informando a través de sus canales habituales de las opciones que tienen los vecinos que hubieran pagado clases o abonos en La Cotxera. “La prioridad para el Ayuntamiento eran las familias que hacían uso de estas instalaciones. Por eso, desde el primer momento, se ha tratado de dar la máxima información posible a los usuarios. Paralelamente, se han entablado conversaciones con la empresa gestora de las instalaciones de Parc Central, donde aquellos que lo deseen pueden seguir con su actividad deportiva hasta la reapertura de La Cotxera”, explica la concejala de Deportes, Nadia Marín.

De hecho, los siguientes cursos de natación ya están integrados en los cursos de Parc Central: EMID de Natación (FDM), desde el jueves pasado, y los internos de “La Cotxera” y Casas Tuteladas “Espurna” desde hoy lunes 11 -los restantes se encuentran en condiciones de hacerlo lo antes posible-.

En este caso, todos aquellos que hubieran pagado clases o abonos podrán disfrutar las de las instalaciones de Parc Central en las mismas condiciones. En ese sentido, el Ayuntamiento ha recordado que existen dos líneas del autobús municipal (la verde y la roja) que unen ambas instalaciones deportivas y que, con las nuevas ordenanzas fiscales, jubilados, estudiantes y personas con discapacidad funcional pueden utilizar el transporte público de manera gratuita.

Por otra parte, para aquellos que no quieran desplazarse a Parc Central, el Consistorio se compromete a respetar sus meses contratados y no disfrutados una vez se reabran las instalaciones de La Cotxera. Además, señalan que estos pueden reclamar compensación económica a la empresa adjudicataria del contrato por abandono de las obligaciones contractuales.

El Ayuntamiento de Torrent reabrirá las instalaciones con la mayor brevedad posible. Como paso previo a este hecho, deben realizarse una serie de procesos que se han iniciado por parte del consistorio desde el momento en que éste ha sido conocedor de la situación. Por un lado, está el proceso administrativo y, por otro, la puesta a punto de las instalaciones (pago de las deudas de la instalación, reparación y adecuación del inmueble, etc.), procesos que o bien se han iniciado o bien están en proceso de hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí