Torrent comprueba el buen estado de su sistema de prevención de incendios forestales de cara a la temporada estival

2 lecturas

De cara a la próxima campaña primavera-verano de prevención de incendios en El Vedat de Torrent y diseminados, esta mañana se ha realizado una visita a las instalaciones del SIDEINFO para conocer, de primera mano, el funcionamiento de este sistema de prevención de incendios forestales.
A la visita han acudido la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, miembros de Protección Civil, Policía Local y la patrulla de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent.

El sistema SIDEINFO (Sistema de Defensa contra Incendios Forestales), está pensado para la defensa de urbanizaciones, zonas de acampada, áreas recreativas, viviendas aisladas o pertenecientes a una urbanización, almacenes, industrias, zonas de montaña con elevado valor comercial (explotaciones de madera) o zonas con elevado valor ambiental (parques nacionales, parajes naturales). En definitiva, supone una herramienta importante para la protección de zonas expuestas a incendios forestales a partir de cañones de agua que hace que “la propagación de incendios sea más difícil”, según explica Agustín Millán, jefe de Policía Local de Torrent.

En Torrent lleva en funcionamiento desde el año 2008. Un total de quince cañones de agua, a alturas de entre 14 y 22 metros, distribuidos a lo largo de una barrera de 1, 5 kilómetros protegen la zona. Se activa con tan sólo enviar desde un móvil un sms y en un minuto lanza 9.000 litros de agua al bosque, por lo que supera la capacidad de los 6.000 litros que se puede descargar de un hidroavión. Una de sus múltiples ventajas es que, además, evita el corte de pinos para realizar cortafuegos en esta zona boscosa del Vedat de gran valor medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí