Torrent comienza las obras de la pasarela de Parc Central inhabilitada tras un accidente este verano

0
24

Torrent ha comenzado las obras de la pasarela de Parc Central que quedó inhabilitada tras el paso de un camión que quedó atascado por exceder la altura permitida. El pasado fin de semana se cerró el paso a vehículos y peatones para dar comienzo a la obra de reposición de la pasarela situada en la calle Escultor Vicente Pallardó, entre la rotonda de la Plaza de la Concordia y la rotonda del cementerio, en la zona del Parc Central.
Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha visitado las obras de la pasarela de Parc Central para ver cómo transcurren y con el objetivo de que finalicen lo antes posible. El puente había sufrido daños como rotura y desplazamiento de vigas así como de la barandilla. Hoy, los operarios han levantado y resituado el puente y estos días se repondrán dos nuevas vigas y se lucirá el puente con pintura y una nueva barandilla.

Durante el mes de junio se procedió a eliminar el material que podía ser peligroso, tanto por la parte inferior como por la superior. Más tarde, un informe de técnicos especializados en estructuras determinó que no había riesgo a su paso e inmediatamente, el Ayuntamiento dio luz verde a su apertura para que los vecinos del municipio pudieran continuar con los trayectos habituales desde la entrada de Torrent hacia la ronda del Safranar y viceversa.

Con motivo de las obras de rehabilitación de reposición de la pasarela, resultarán afectadas las líneas verde y roja del servicio de transporte urbano TorrentBus. Para facilitar a los ciudadanos el acceso a la zona de Parc Central y poder continuar con normalidad su rutina, la delegación de Movilidad ha realizado un itinerario alternativo:

Línea Roja: Desde la rotonda del cementerio seguirá por el antigua camino de Picassent, cruzará la autovia por el paso subterráneo, Calle Londres 48, Avenida Olímpica, Vicente Pallardó, Plaza Concordia y recorrido ordinario.

Línea Verde: Desde la Avenida Olímpica, seguirá por Calle Londres 48, Antiguo camino de Picassent paso bajo la autovía, Rotonda Cementerio y seguirá su recorrido ordinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here